Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Junio 2020 - 4:56am

En Ocaña apartan del cargo a dos secretarios de despacho

“Hemos actuado de manera transparente y no me parece justa la suspensión", dijo Bolmar Josué  Blanco.

Cortesía
Aura Estela Padilla y Bolmar Josué Blanco Sánchez.
/ Foto: Cortesía

Si en Cúcuta las decisiones de la Personería tienen al alcalde Jairo Yáñez al borde de una crisis de gabinete, en Ocaña, su homólogo Samir Fernando Casadiego no la está pasando mejor.

En un hecho sin precedentes, el personero de ese municipio, Óscar Eladio Galvis Tarazona, decidió apartar de su cargo, durante tres meses, a los secretarios de Gobierno, Bolmar Josué  Blanco Sánchez, y Desarrollo humano, Aura Estela Padilla, por presuntas inconsistencias en la contratación para atender la emergencia originada por el coronavirus.

Uno de los contratos fue suscrito el 24 de marzo entre Padilla y el representante legal de la Corporación para el Bienestar Social de la Provincia de Ocaña, José Rodolfo Quintero Montaguth, por un poco más de $112 millones, para el suministro de elementos de protección.

El segundo fue un contrato celebrado el 7 de abril de 2020 entre el secretario de Gobierno y el propietario del establecimiento comercial Granero El Servidor, de Ocaña, para el suministro de víveres y elementos de primera necesidad con destino a la población vulnerable del municipio que no había  sido beneficiada por los programas del Gobierno Nacional.

“Se han emitido dos autos de suspensión conforme el artículo 157 de la Ley 734 de 2002, esto significa que se están investigando conductas que pueden estar sujetas al reproche disciplinario, por presuntos sobrecostos  en dos contratos  que estamos en etapa de investigación disciplinaria, la cual tiene un término de 6 meses, y luego vendrá el cierre de la misma”, explicó el personero.

‘No había motivos’

El suspendido secretario de Gobierno manifestó que son respetuosos de la decisión adoptada, pero dijo que no han tenido la oportunidad de exponer sus argumentos, dentro del debido proceso.

Afirmó que no había motivos para abrir la investigación, puesto que los precios de los productos adquiridos fueron cotejados a finales de mayo, cuando ya se había dado una variación ostensible de los mismos, en la medida que ya no había la escasez que se presentó en un comienzo de la emergencia.

“Hemos actuado de manera transparente y no me parece justa la suspensión, ya que actuamos de buena fe y con base en las cotizaciones de la época y no se debió hacer los comparativos con los precios actuales”, consideró  Blanco Sánchez.

Por su parte, el alcalde Samir Fernando Casadiego Sanjuán ofreció total respaldo a los integrantes de su gabinete y dijo que confía en que saldrán bien librados de esa investigación.

El dirigente se mostró extrañado del proceder del personero, pues aseguró que este hace parte del Puesto de Mando Unificado y fue testigo de la situación de escasez de algunos productos y los elevados precios que hubo en determinado momento.

“Es algo curioso, nosotros cotizamos en el mismo depósito en donde el personero solicita los precios y eso está en los documentos aportados para la investigación”, recalcó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Crean banco de semillas con especies nativas

Se han detectado 120 especies nativas en  la provincia de Ocaña.

Cortesía
Colombia
Artículo

Más denuncias de abusos sexuales por parte de la Fuerza Pública

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía 367 seccional de delitos sexuales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.