La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ocaña, Asomunicipios consolidó programa de alianzas productivas

El Ministerio de Agricultura aportó 2.479 millones de pesos para esta iniciativa.

El director ejecutivo de la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, manifestó que se consolidó el programa de alianzas productivas con 10 iniciativas que mejorarán las condiciones de vida de los campesinos.

“Se consiguieron recursos para el programa de cacao que beneficia a 66 familias de Cáchira. Ellas reciben capacitación para cosecha y comercialización”, dijo.

En el municipio de La Esperanza la apuesta es por la producción de leche y para ello se tiene a 60 ganaderos como beneficiarios.

En la Playa de Belén reciben asistencia técnica 58 cultivadores de fríjol y los cebolleros de San Calixto también son asesorados a través de Asopromesallana con 81 familias. En la lista también figuran 60 productores de caña de azúcar de Sardinata.

En total son 412 familias donde el Ministerio de Agricultura aporta 2. 479 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación 616 millones, y los municipios aportan 210 millones.

El programa de alianzas productivas se desarrolla a través de la Asociación de Municipios y cuenta con aportes en capacitación del Sena, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y Prointegra.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día