La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En Ocaña cambian sentidos viales
La medida fue tomada por la secretaría de Tránsito y Transporte para mejorar la movilidad en este sector.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Octubre de 2018

Los sentidos viales en la plaza de mercado de Ocaña fueron cambiados. La medida fue tomada por la secretaría de Tránsito y Transporte para mejorar la movilidad en este sector.

Laura Susana Navarro, secretaría de Tránsito, explicó que la medida busca descongestionar el centro comercial, donde se registra a diario en horas pico fuertes trancones.

El sector de La Rotina hasta la cuesta de Francisco Giraldo quedará en el sentido norte-sur, y al contrario en la calle novena, de las avícolas hasta llegar a San Cayetano.

Explica que la calle novena vuelve a su antiguo sentido directo hasta San Agustín, porque estaba ocasionando accidentes y afectaciones a las viviendas por el giro de camiones de carga pesada.

Además, se procederá a reglamentar los sitios y horarios de carga y descarga para evitar congestionamiento vehicular.

“Queremos ofrecer una salida más rápida para evacuar la zona de mercado y se hace el acompañamiento directo a los conductores y comerciantes”, agregó.

Navarro explicó que se están haciendo campañas pedagógicas sobre estas modificaciones para evitar que exista confusión entre los conductores y peatones.

Además, conjuntamente con la oficina de recuperación del espacio público se hace la demarcación horizontal y vertical.

El cambio de sentido vial se produjo tras un estudio técnico que se hizo en la zona.

La funcionaria señaló que los trabajos que adelantan en tema de movilidad, tanto la secretaría de Gobierno, espacio público y la Policía Nacional son para mejorar la movilidad. 

“No es un capricho, las modificaciones se hicieron para facilitar la recuperación de las vías alternas para un mejor flujo vehicular”, recalcó.

Explica que se reversó la disposición en la famosa calle de las Avícolas ya que el andén es muy alto y no da visibilidad para el giro correspondiente. También se encuentra en estudio la declaratoria de un solo sentido vial en la cuesta de Telecom, porque la calle del cementerio es muy angosta.

Se espera que fragüen los trabajos en la calle central del Tejarito para decretar esas modificaciones y así mitigar el caos vehicular.

También se reglamentará la circulación del sur hacia el norte en la carrera 12, desde el sector de Gran Andino hasta la paralela sobre el río Chiquito.

Temas del Día