La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ocaña, campesinos expusieron necesidades en el Consejo Comunitario

Se expusieron las necesidades más sentidas de la población.

Convertir a los centros poblados del municipio de Ocaña en atractivos turísticos fue una  de las conclusiones del Consejo Comunitario desarrollado el pasado domingo en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las distintas veredas, expusieron las necesidades más sentidas y la intención de colaborar en la ejecución de las iniciativas.

Los líderes sociales priorizaron la adecuación de las vías de acceso para facilitar el transporte de los productos agrícolas hacia las plazas de mercado y la restauración de los templos para promover el turismo religioso.

El presidente de la JAC del corregimiento de Pueblo Nuevo, Édgar Sanjuán, recordó el compromiso de recuperar los techos de la capilla de San Diego de Boquiní que presenta deterioro por la ola invernal.

Lea aquí: Mujeres rurales restituidas se gradúan en exigibilidad de derechos

El mandatario local, Samir Casadiego Sanjuán, manifestó que se trabaja con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, en un proyecto para la remodelación de la reliquia histórica.

Los fuertes aguaceros de los últimos días afectaron la cubierta del histórico templo y la administración municipal adoptó mecanismos provisionales para proteger la estructura mientras se formula el proyecto con recursos de la secretaría de cultura de Norte de Santander.

“Es imperiosa la intervención, porque los techos pueden colapsar ante los temblores y las lluvias de los últimos meses”, reiteró el vocero comunal.

El alcalde de Ocaña, en compañía de su equipo de gobierno escuchó las inquietudes de la comunidad en busca de una solución provisional mientras se concreta la intervención.

De acuerdo con los cálculos el proyecto tendrá un costo superior a los 500 millones de pesos. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día