La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ocaña debatieron sobre la importancia del agua

Estudiantes de la UFPS conocieran sobre el estado del río Algodonal, en donde se hizo una jornada de limpieza.

Cada día, al amanecer, las personas requieren del agua para bañarse, preparar los alimentos y salir a trabajar. Este es un recurso fundamental para garantizar la vida en la Tierra, pero también, uno de los más desperdiciados.

Bajo esa consigna se cumplió en el auditorio Fabio Amaya de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña, un conversatorio sobre la importancia del agua en la sociedad.

Los universitarios, durante la charla, manifestaron que más allá de las capacitaciones y de las limpiezas, se requiere de acciones concretas durante todos los meses del año.

La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias, permitió que estudiantes de diferentes programas conocieran el estado de la cuenca del río Algodonal, que surte a varios acueductos de la Provincia de Ocaña. La misma, ha sido contaminada por la descarga de aguas negras. Además, el caudal ha mermado en algunos puntos como consecuencia de la variabilidad climática.

De acuerdo con la directora de planes de estudio de la Facultad, Jenny Lozano, la UFPS también se vinculó a la jornada de limpieza programada por Corponor en siete kilómetros del río Algodonal, desde el corregimiento La Ermita hasta San Francisco.

“Se hizo un llamado a la comunidad para que evite el vertimiento de materiales contaminantes y de basuras sobre las fuentes hídricas. De esa manera se inculcó la importancia de adoptar prácticas amigables con la naturaleza”, argumentó Lozano.

A la actividad en Ocaña, de acuerdo con el director de la territorial de Corponor, Wilmar Arévalo, se unieron la fuerza pública, voluntarios de organismos de socorro, la Unidad Técnica Ambiental y el Instituto Departamental de Salud. Se recogió una tonelada y media de basuras.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día