Escuchar este artículo

En Ocaña entregan plantas de soya a asociaciones de mujeres

Lunes, 13 de Agosto de 2018
Ahora podrán procesar el producto y venderlo en diversas presentaciones. 

La alcaldía de Ocaña hizo entrega de dos plantas procesadoras de soya a algunas asociaciones de mujeres pertenecientes a los barrios La Santa Cruz y Villa Paraíso, donde podrán procesar el producto y venderlo en diversas presentaciones. 

El propósito es apoyar los proyectos productivos de las mujeres cabeza de hogar, para el fortalecimiento de  los distintos renglones de la economía del municipio. 

Según Juan Pablo Bacca, secretario de Gobierno de Ocaña, para la administración municipal es importante mejorar los ingresos con proyectos productivos para mujeres cabeza de hogar.

Es por eso, que la Alcaldía realizó la gestión ante el Club Rotary Laurales de Bogotá, para brindarles  capacitaciones a las mujeres beneficiarias, sobre el procedimiento y el manejo de los productos con soya, y así  obtener diferentes derivados que serán comercializados hasta generar  ingresos a estas asociaciones, mejorarando las condiciones de vida de las mujeres.

Según la subdirectora del Club Rotario Laureles de Bogotá, el Programa Nutricional Basado en Soya, tiene como objetivos hacer entrega del complemento nutricional a un grupo de beneficiarios, incluyendo la planta de soya, además de lograr que las mujeres de las zonas periféricassean autosostenibles.

Image
La opinión
La Opinión