Escuchar este artículo

En Ocaña, equipos biomédicos mejoran atención a pacientes

Lunes, 18 de Marzo de 2019
El proyecto con un costo de $635.460 millones fue apoyado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña adquirió equipos biomédicos para mejorar el servicio que presta en la Provincia, sur de Cesar y el Catatumbo.

El gerente del centro asistencial, Jairo Pinzón López, entregó la dotación para el servicio de rehabilitación y así mejorar la recuperación oportuna de los pacientes.

El proyecto con un costo de $635.460 millones fue apoyado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Le puede interesar Con $220 millones recuperaron la Alcaldía de Ábrego

Incluyó la instalación de una estación de telemetría, ocho transmisores y tres caminadoras para hacer un monitoreo completo del trazo electrocardiográfico del paciente, frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno, variables necesarias para un control adecuado de pacientes cardiovasculares. 

Las caminadoras permitirán desarrollar un programa de ejercicio controlado con velocidad e inclinación, que permite mantener un esfuerzo en un tiempo prolongado, diferente al que se haría con prácticas al aire libre.

Los usuarios que podrán beneficiarse con los nuevos equipos serán aquellos pacientes que presenten enfermedades cardiovasculares, procedimientos quirúrgicos de corazón, afectaciones en las válvulas del corazón y alteraciones que tengan que ver con el metabolismo.

Image
La opinión
La Opinión