La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ocaña fomentan la lectura para los discapacitados visuales

Lo hacen gracias a la campaña '!Apégate!, a la lectura en Voz Alta'.

La población con discapacidad visual de Ocaña puede participar de la campaña: ‘¡Apégate!, a la Lectura en Voz Alta’, del Ministerio de Cultura.

El objetivo es que esta población aprenda a leer en sistema braille y a utilizar herramientas educativas que facilitan la lectura.

“Todos los miércoles desde las  2 hasta las 5 de la tarde en la Biblioteca Pública Chaid Neme, ubicada en el sector Santa Clara, se están capacitando a las personas interesadas”, dijo Dilene Amaya, coordinadora de discapacidad.

El año pasado la asistencia y participación de jóvenes y adultos fue masiva y por esta razón se abrió nuevamente el curso que busca mejorar la calidad de vida.

La biblioteca posee cuentos en alto relieve para los niños y varios libros para adultos con el sistema braille.

“Próximamente dicha población podrá disfrutar del programa informático Jaws, el cual funciona como lector de pantallas para posibilitar a un invidente navegar por internet y usar las TIC”, dijo Dilene Amaya.  

El grupo de personas que asisten buscan mejorar sus habilidades lingüísticas e igualmente estimular la creatividad.

Las inscripciones para pertenecer al programa ‘¡Apégate!, a la Lectura en Voz Alta’ impulsado por la oficina de discapacidad siguen abiertas. Además, aún continúa el registro de localización.

Para ello cualquier persona con discapacidad puede dirigirse a la Alcaldía de Ocaña y responder a los interrogantes de una encuesta. Solo debe presentarse el documento de identidad y el certificado médico.

Martes, 8 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día