La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En Ocaña hablaron sobre el fortalecimiento de la educación
Fueron convocados los alcaldes de la región que han estado en zonas de conflicto.
Jueves, 30 de Junio de 2016

El observatorio de paz y conflicto de la Universidad Nacional y la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, convocaron a los alcaldes de la región e instituciones de educación superior con asiento en la Provincia, a participar en un conversatorio sobre mecanismos para el fortalecimiento de la educación en zonas de conflicto.

Los alcaldes plantearon las necesidades que enfrentan los jóvenes que desean profesionalizarse y de igual manera aquellos que habitan en la Provincia y quieren especializarse.  

Los representantes de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), dieron a conocer a los alcaldes las ofertas académicas y los mecanismos para establecer alianzas que beneficien a la población con deseo de seguir estudiando.

De acuerdo con la directora del observatorio, María Clemencia Castro, escuchadas las inquietudes en el territorio, el siguiente paso es convocar al Ministerio de Educación para que se puedan articular los programas. El encuentro con delegados de esa cartera se cumplirá el 8 de julio en Ocaña.

La Opinión

Temas del Día