La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En Ocaña hay 3.536 encuestas represadas del Sisbén
El director del Sistema de Selección del Sisbén instó al alcalde a nombrar el personal requerido.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Enero de 2020

Desde el año pasado quedaron represadas 3.536 encuestas del Sisbén en Ocaña, situación que  ha generado inconformidad entre los habitantes de la segunda ciudad del departamento. 

Jairo Carrascal Villegas, director del Sistema de Selección de Beneficiarios para los Programas Sociales (Sisbén), hizo un llamado al nuevo alcalde de los ocañeros, Samir Fernando Casadiego, para que proceda a nombrar el personal requerido  para esa dependencia.

“Es bastante difícil lo que está pasando, porque muchas personas no pueden acceder a los programas, lo que genera una crisis social y humanitaria, pues se encuentra en juego la salud de miles de habitantes de la región”, dijo Carrascal Villegas.

También indicó que decenas de personas fueron excluidas del sistema, afirmando que actualmente hay en el estrato uno cerca de 70.000 usuarios, en el dos 18.000 y más de 30.000 habitantes por encima de esos niveles del Sisbén. 

Asimismo, reconoció que existían personas ‘coladas’ y esa situación obligó al Departamento Nacional de Planeación a cambiar los requisitos para el sistema de selección de beneficiarios de los programas sociales. 

Temas del Día