La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En Ocaña inspeccionan sistemas de acueductos rurales
La primera visita se realizó al corregimiento de Otaré, para socializar los resultados del análisis del agua. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Julio de 2018

Una comisión especializada está recorriendo los sistemas de distribución de agua del municipio de Ocaña para determinar su grado de potabilidad. 

La primera visita se realizó al corregimiento de Otaré, para socializar los resultados del análisis del agua. El Instituto departamental de salud (IDS) convocó una reunión con funcionarios de la alcaldía, la personería, y habitantes de Otaré, para explicar los resultados obtenidos.

Harvey Arias, técnico del área de salud del IDS, indicó que expusieron el análisis arrojado por el reporte del índice de riesgo de la calidad del agua para consumo humano (Irca). 

Sergio Contreras, ingeniero ambiental de la Secretaría de desarrollo humano, explicó que en la muestra se observó la ausencia de cloro residual, pero se encontró la presencia de coliformes totales y Escherichia coli.

Por tal motivo, indicaron las acciones que se deben tomar para mejorar la calidad de la potabilización en la planta de tratamiento de la zona.

El acueducto de Otaré cuenta con una estructura mejorada para implementar la cloración del agua y brindar una calidad apta para el consumo humano. Según funcionarios del Ids, seguirán realizando visitas de control a los acueductos.

Temas del Día