La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ocaña, la Casa de la Cultura solo existe en documentos

Será habilitada en un inmueble contiguo a la sede del Instituto de Cultura y Bellas Artes.

La secretaria de Educación, Cultura y Turismo de Ocaña, Érika Martínez Anteliz, presentó una propuesta para adecuar la Casa de la Cultura municipal en una casona antigua de propiedad de la Gobernación, contigua al Instituto de Cultura y Bellas Artes.

Irónicamente una ciudad con tradiciones y relevancia histórica en el país, no cuenta con una casa de la cultura. La propuesta que se le hizo a la Gobernación es la cesión de la casona para habilitar allí los procesos de formación artística y contar con un espacio para las reuniones de artistas”.

El coordinador de Cultura, Trinidad Pacheco Bayona, recordó que en Ocaña desde la década de los 60 se creó la Casa de la Cultura, que funcionó en varias sedes y nunca tuvo una infraestructura en predios del municipio.

“En 1969, el Concejo emitió el acuerdo para la creación y la primera sede fue una vivienda frente al edificio La Guaca”, dijo Pacheco.

Para 1998, el alcalde José Aquiles Rodríguez Martínez, presentó un proyecto de acuerdo para crear de nuevo la casa de la cultura, pero no se determinó la sede donde funcionaría, quedando el proyecto nuevamente solo en documentos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día