La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ocaña, La Salle se convertirá en un megacolegio

El gobernador de Norte de Santander ordenó hacer los estudios y diseños del proyecto.

El sueño de convertir a La Salle en un megacolegio se hará realidad, según los anuncios hechos por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, al ordenar los estudios y diseños del proyecto que beneficiará a la población vulnerable de la provincia de Ocaña.

Durante el Consejo Comunitario desarrollado en esa institución educativa, el mandatario local, Samir Casadiego ratificó los acuerdos con el gobierno seccional para comenzar los apiques como primer paso encaminado a materializar la obra.

“Es una apuesta a la educación en aras de la transformación del tejido social, igualmente estaremos haciendo la dotación de mobiliario y entrega de computadores para la apropiación de estrategias tecnológicas y facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje”, indicó el alcalde de Ocaña.

El rector Emilio Vergel Bayona resaltó la inversión por parte de la Gobernación en el restaurante escolar y ahora la primera piedra para la construcción del megacolegio. Además, la remodelación de la sede de la escuela anexa José Antonio Galán, por un monto de 550 millones de pesos, afectada por una falla geológica presentada en julio de 2019.

“La asignación de recursos constituye un valioso aporte para promover los programas pedagógicos en una comunidad que ha sufrido los efectos de la violencia de la zona del Catatumbo”, agregó el especialista.

El colegio La Salle lleva 24 años forjando juventudes en la provincia de Ocaña, luego que un puñado de líderes comunales impulsados por la matrona ocañera Felisa Antonia Bayona Quintero materializó la idea de crear una institución educativa para favorecer a la población desplazada de la Ciudadela Norte.

La construcción del megacolegio permitirá albergar a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad debido al desplazamiento forzado registrado en la región en los últimos años.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día