La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ocaña la Unidad de Restitución de Tierras presenta balance

Según el balance más veredas de la Provincia se han vinculado a procesos de restitución.

El director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, Edward Francisco Álvarez, presidió un subcomité en Ocaña en el que se presentó un informe sobre el trabajo ejecutado en los municipios de Ábrego y de Ocaña.

De acuerdo con el balance entregado por Álvarez, más veredas de la Provincia se han vinculado a procesos de restitución.

En el encuentro se informó que en articulación con el Ejército y la Policía se logró la intervención e implementación de la política en 29 veredas adicionales del municipio, activando así el 100 por ciento de las solicitudes de restitución de tierras que actualmente hay en Ocaña, para sectores como Piedras Blancas, Aguas Claras, Cristo Rey, Llano Verde y Santa Lucia, entre otros. 

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Ocaña, Juan Pablo Bacca Manzano, existen 235 reclamaciones de las cuales 115 casos están decididos, 55 aprobados y 60 negados.

“La alcaldía invita a las personas que no han hecho la reclamación de sus predios que fueron perdidos, abandonados o despojados en contra de su voluntad, en el marco del conflicto armado, para que se acerquen a la Personería y hagan la respectiva reclamación, con el objetivo de iniciar el proceso y se les garantice sus derechos”.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día