Escuchar este artículo

En Ocaña, los jóvenes van tras inmunización contra la COVID-19

Lunes, 23 de Agosto de 2021
Los jóvenes dan ejemplo y asisten a las jornadas masivas de vacunación.

Una masiva participación han tenido los jóvenes durante las jornadas de vacunación contra la COVID-19 que se han desarrollado en el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero, de Ocaña.

Más de 2.000 personas entre los 20 y 24 años han dado ejemplo a los más adultos, acudiendo al llamado a hacer parte del plan de inmunización contra el coronavirus impulsado por el Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares, según informó el agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, Yamil Roberto Blel Cervantes.

“Los jóvenes de la Provincia de Ocaña están dando un claro ejemplo al acudir masivamente a los puntos dispuestos para recibir los biológicos. Todos sumamos y fortalecemos el Plan Nacional de Inmunización. Desde el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero extendemos un llamado a las personas que faltan por recibir la vacuna, para que asistan a los puntos habilitados”, agregó el directivo.

 Asimismo, envió un mensaje para que las personas completen sus esquemas de vacunación una vez hayan cumplido el tiempo indicado después de la primera dosis, y a no bajar la guardia frente a las medidas de bioseguridad.

“Es importante recalcar que debemos ser muy responsables con cada una de nuestras acciones para evitar la propagación del virus. Cuidarnos es proteger a quienes nos rodean”, dijo Blel Cervantes, al indicar que el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas son indispensables para mitigar el contagio.

Durante la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, en Ocaña se han aplicado 93.623 dosis para toda la población. De estas, 40.895 son primera dosis y 25.728 corresponde a la segunda dosis, precisó el directivo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión