La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En Ocaña los niños debatieron sobre contaminación
En la escuela José Antonio Galán se llevó a cabo la IV Cumbre Infantil Ambiental.        
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Junio de 2018

En la escuela José Antonio Galán de Ocaña, sede del colegio La Salle, se cumplió la IV Cumbre Infantil Ambiental, en la cual los niños les enseñaron a los adultos cómo cuidar la Tierra.

Los pequeños explicaron con soltura las estrategias para el ahorro de agua y de energía, además de las técnicas apropiadas para el manejo de residuos sólidos.

El rector de La Salle, Emilio Alfonso Vergel, dijo que con el paso de los años la actividad se ha consolidado y convertido en referente de participación infantil y juvenil en torno al cuidado del ambiente.

Este año no se pudo vincular a los niños del Catatumbo, por la situación de orden público que se vive en la región. Los menores plantearon estrategias para la creación de entornos saludables.

Le puede interesar Reactivaron el Comité de Educación Ambiental en Ocaña

A la par se cumplieron talleres, foros y se generaron espacios de debate para que los niños dieran una mirada a los hechos ambientales que afectan a la Provincia, como la contaminación de los ríos por la descarga de aguas negras y por basuras, en su mayoría plástico.

La jornada fue calificada de exitosa por el rector Vergel.

Temas del Día