Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 7 Febrero 2018 - 1:58am

En Ocaña, niños de Otaré aún no tienen transporte escolar

Desde hace 15 días los alumnos esperan que alguien los lleve a la escuela.

Cortesía
Los infantes de la zona rural de Ocaña son los más afectados por los retrasos de la contratación pública del transporte escolar.
/ Foto: Cortesía

Estudiantes y papás se tomaron el colegio Edmundo Velásquez, del corregimiento de Otaré, para protestar porque no tienen transporte escolar para sus niños y llevan 15 días esperándolo.

Dayling Bacca Casadiegos, representante estudiantil, quien vive en la vereda Pueblo Viejo, dijo que ha tenido que emprender largas caminatas para poder llegar a estudiar.

Por esto, los papás han tenido que montar hasta cuatro niños en una moto, con el riesgo de algún accidente, para evitar  ausencias en las clases.

Esta situación ha venido afectando a los niños de las veredas Tierra Azul, El Páramo, El Carpintero, El Salobrito, Pueblo Viejo, Corralitos y El Limonar.

(Los padres de los estudiantes no permitirán que las clases continuen con normalidad hasta que no les den prontas soluciones.)

Carlos Julio Gómez Torrado, papá de un estudiante relató que no es justo someter a sus hijos a ese calvario para llegar a la escuela. “Somos campesinos de bajos recursos y no tenemos como pagar un vehículo, por eso reclamamos este derecho”.

Los estudiantes manifestaron que hacen su mayor esfuerzo por ir a estudiar pero “siempre algo se presenta con el transporte, los maestros o la alimentación escolar”. 

Los maestros quedaron sorprendidos de ver que los padres no permitirán iniciar clases hasta que les cumplan con el servicio de transporte prometido. 

El defensor del pueblo, Albeiro Acosta, dijo conocer que desde comienzos de enero se les ofició a los alcaldes cumplir con el proceso de contratación para evitar esa situación.

Por ello, el rector del colegio, José María Lanzziano Madariaga, espera que la secretaría de Educación dé celeridad al proceso para evitar atrasos en el calendario escolar.

“Son 140 estudiantes, 127 de secundaria y 13 de primaria, que requieren del servicio de transporte escolar”. Ante esa situación, la secretaria, Érika Martínez, dijo que el convenio debe surtir efectos jurídicos. “La licitación está en camino y se deben cumplir una serie de exigencias”, recalcó

Además, la Alcaldía     adelanta trámites para reubicar el colegio Edmundo Velásquez  debido a que el Comité de Justicia Transicional lo exige por por el hecho de estar frente a la estación de Policía. 

Los concejales han hablado con la alcaldesa, Miriam Prado, sobre un predio disponible avaluado en 163 millones de pesos para hacer la sede que se necesita para garantizar la seguridad de toda los estudiantes de la zona rural.

El dueño de este predio, médico cardiólogo Jorge Lemus Lanzziano, está dispuesto a venderlo en 100 millones de pesos con el propósito de aportar positivamente a la educación de la región.  

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Representante de la UE hará seguimiento a la implementación del acuerdo de paz

Manservisi iniciará su visita oficial este martes.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturan a dos ‘Pelusos’ señalados de cometer masacre en El Tarra

Alias JJ y Noni serían los responsables del hecho que dejó 10 muertos.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Laura Olascuaga renunció a su título de virreina de Colombia

La representante de Bolívar dijo que tomó la decisión por “razones personales”.

Colprensa
Colombia
Artículo

Incautan en España 650 kilos de coca proveniente de Colombia

El operativo permitió la captura de 11 personas. 

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Más de 4.500 personas reciben capacitación para la paz

Buscan que la comunidad y los líderes sociales sean transformadores de paz en la sociedad. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Nuevo grupo de migrantes salvadoreños emprende ruta hacia EEUU

Unos 200 migrantes buscan escapar de las pandillas y la crisis económica.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Medellín y Tolima sufren pero pasan a las semifinales de la liga

Ambos fueron derrotados en los partidos de vuelta y tuvieron que apelar a sus victorias en el primer duelo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El Eln continúa reclutando menores: Miguel Ceballos

Según Ceballos, hace poco la Policía rescató seis niños en el Chocó.

Colprensa
Mundo
Artículo

Argentina cierra angustiosa búsqueda de submarino San Juan implosionado

Las autoridades argentinas advirtieron que no están en capacidad de rescatar los restos de la nave.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.