Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 7 Febrero 2018 - 1:58am

En Ocaña, niños de Otaré aún no tienen transporte escolar

Desde hace 15 días los alumnos esperan que alguien los lleve a la escuela.

Cortesía
Los infantes de la zona rural de Ocaña son los más afectados por los retrasos de la contratación pública del transporte escolar.
/ Foto: Cortesía

Estudiantes y papás se tomaron el colegio Edmundo Velásquez, del corregimiento de Otaré, para protestar porque no tienen transporte escolar para sus niños y llevan 15 días esperándolo.

Dayling Bacca Casadiegos, representante estudiantil, quien vive en la vereda Pueblo Viejo, dijo que ha tenido que emprender largas caminatas para poder llegar a estudiar.

Por esto, los papás han tenido que montar hasta cuatro niños en una moto, con el riesgo de algún accidente, para evitar  ausencias en las clases.

Esta situación ha venido afectando a los niños de las veredas Tierra Azul, El Páramo, El Carpintero, El Salobrito, Pueblo Viejo, Corralitos y El Limonar.

(Los padres de los estudiantes no permitirán que las clases continuen con normalidad hasta que no les den prontas soluciones.)

Carlos Julio Gómez Torrado, papá de un estudiante relató que no es justo someter a sus hijos a ese calvario para llegar a la escuela. “Somos campesinos de bajos recursos y no tenemos como pagar un vehículo, por eso reclamamos este derecho”.

Los estudiantes manifestaron que hacen su mayor esfuerzo por ir a estudiar pero “siempre algo se presenta con el transporte, los maestros o la alimentación escolar”. 

Los maestros quedaron sorprendidos de ver que los padres no permitirán iniciar clases hasta que les cumplan con el servicio de transporte prometido. 

El defensor del pueblo, Albeiro Acosta, dijo conocer que desde comienzos de enero se les ofició a los alcaldes cumplir con el proceso de contratación para evitar esa situación.

Por ello, el rector del colegio, José María Lanzziano Madariaga, espera que la secretaría de Educación dé celeridad al proceso para evitar atrasos en el calendario escolar.

“Son 140 estudiantes, 127 de secundaria y 13 de primaria, que requieren del servicio de transporte escolar”. Ante esa situación, la secretaria, Érika Martínez, dijo que el convenio debe surtir efectos jurídicos. “La licitación está en camino y se deben cumplir una serie de exigencias”, recalcó

Además, la Alcaldía     adelanta trámites para reubicar el colegio Edmundo Velásquez  debido a que el Comité de Justicia Transicional lo exige por por el hecho de estar frente a la estación de Policía. 

Los concejales han hablado con la alcaldesa, Miriam Prado, sobre un predio disponible avaluado en 163 millones de pesos para hacer la sede que se necesita para garantizar la seguridad de toda los estudiantes de la zona rural.

El dueño de este predio, médico cardiólogo Jorge Lemus Lanzziano, está dispuesto a venderlo en 100 millones de pesos con el propósito de aportar positivamente a la educación de la región.  

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Cúcuta Sub-20 se enfrenta a Alianza Petrolera

El partido se juega en Barrancabermeja. Sígalo en vivo aquí.

Región
Artículo

Gobierno inició investigación por crimen de desmovilizado en Convención

Según la comunidad, el exguerrillero de las Farc fue asesinado presuntamente por el Ejército.

Colprensa
Publicidad
Informe comercial
Infografía

Ocho beneficios que no conocías de la leche de búfala

Este alimento se destaca por su alto aporte de nutrientes. 

 

Viral
Video

Conejo de Pascua decidió no repartir huevos sino golpes

Un sujeto disfrazado de este personaje intervino en una pelea de una pareja y se hizo viral.

Publicidad
Cultura
Artículo

Trueque de alimentos por libros en el Día del Idioma

En la UFPS desarrollaron actividades para recolectar productos alimenticios y llevarlos a Chocó.

La Opinión
Venezuela
Artículo

Maduro pide a Interpol tres capturas por "ataque" al sistema eléctrico

El régimen de Venezuela señaló que estos acusados están en Estados Unidos, España y Colombia.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Exsenador Carlos Fernando Galán aspirará a la Alcaldía de Bogotá

El hijo de Luis Carlos Galán y exintegrante de Cambio Radical se postulará por firmas.

Colprensa
Política
Artículo

El jueves se definiría la suerte política de Ángela Robledo

Por, al parecer, estar inmersa en una doble militancia.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La fase 3 no terminará con ‘Avengers: Endgame’

Spider-Man será la película que cierre el tercer ciclo.

Colprensa
Colombia
Artículo

En Norte de Santander asesinaron 15 defensores de DD.HH. en 2018

De acuerdo con un informe de la ONG Programa Somos Defensores.

Colprensa Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.