La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ocaña ordenan tamizajes para detectar portadores de COVID-19

El municipio registra 28 casos de coronavirus y cinco fallecidos.

El alcalde del municipio de Ocaña, Samir Casadiego, como coordinador del Puesto de Mando Unificado ordena a las entidades de salud realizar pruebas de tamizaje para COVID-19 con el fin de detectar rápidamente a los portadores del virus. 

A la fecha el reporte oficial de parte del Instituto Nacional de Salud, en Ocaña se han presentado 28 casos de los cuales 12 se han recuperado, 12 están en seguimiento, 5 personas han fallecido. Se han realizado 745 pruebas, 596 resultados han sido negativos y 121 se encuentran en espera.

“El gobierno municipal trabaja para evitar la transmisión del coronavirus en la ciudad y desde la oficina de Salud Pública se invita a toda la comunidad ocañera a realizarse el tamizaje para detectar posibles casos y así prevenir su propagación”, señala la titular de esa dependencia, María Fernanda Sánchez Gutiérrez.

Las personas que deseen realizarse este tamizaje deberán comunicarse a cualquiera de las siguientes líneas telefónicas: 3162557293 - 3216122488-3163370349 y suministrar la siguiente información: Nombre completo, número de cédula, dirección y número telefónico para realizar el reporte a la EPS que corresponda, pues son ellas las encargadas de realizar el procedimiento. 

No existe límite de edad para la realización de esta prueba y el grupo médico encargado cuenta con todas las medidas de bioseguridad, puntualizó la funcionaria.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día