La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ocaña, Planeación cerró obra ilegal que afectó al sector Betania

Se debe a que la obra no cumple las normas de ordenamiento territorial.

Luego de hacer una inspección técnica en el sector Betania de Ocaña, la jefatura de Planeación ordenó el sellamiento de una obra, porque no cumple las normas de ordenamiento territorial.

De acuerdo al reporte del titular de esa dependencia, arquitecto Jhonny Peñaranda Vega, había movimiento de tierra en una zona de alto riesgo que limita con un área de protección ambiental.

El procedimiento lo adelanta Planeación en conjunto con la Inspección de Policía, la Unidad Técnica Ambiental, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental y la Secretaría de Infraestructura.

Las entidades prohibieron el movimiento de tierra y el uso de maquinaria pesada hasta tanto el constructor cumpla con los planes de mitigación en cuanto a los taludes.

Peñaranda afirmó que el permiso para la remoción de tierra se otorgó tres días antes de su ingreso a esa dependencia, y sin embargo adelantó el seguimiento para garantizar el manejo de los taludes.

En tal sentido, la inspección de Policía suspendió los trabajos hasta que ellos puedan mitigar el riesgo con unas obras especiales en el lugar para evitar que las masas flojas caigan y afecten a la vecindad.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día