La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En Ocaña ponen en orden a empresas transportadoras
Todas las empresas deberán despachar desde la terminal de transportes del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Noviembre de 2019

Sin excepción, todas las empresas de servicio de transporte público de Ocaña  deberán despachar desde la terminal de transportes del municipio, aseguró la secretaria de Movilidad y Tránsito, Laura Susana Navarro Manosalva.

La funcionaria explicó que la disposición obedece a los planes de reorganización del tráfico vehicular y poner orden, especialmente en el centro de la localidad.

“Todos debemos poner un granito de arena y llegar a la terminal para tomar los buses hacia los distintos destinos”, agregó.

Por su parte, los representantes de las cooperativas transportadoras recomiendan a las autoridades controles especiales para evitar la competencia desleal.

El vocero de Cootranshacaritama, Leonardo Moreno Bonilla, señaló que la medida es un buen ejercicio siempre y cuando esos espacios dejados en el centro de la ciudad no sean copados por la informalidad.

Por su parte, el gerente de la terminal José Isaac Mendoza Lozano,  explicó que la medida cobija las rutas largas y luego se pensará organizar las cortas. Además, se garantiza el servicio de taxis para facilitar el acceso hacia la central de transportes y evitar posibles traumatismos. 

Mendoza afirmó que estas medidas buscan “darle vida a la terminal” para que  los usuarios encuentren ambientes agradables a la hora de emprender un viaje. 

Lea además Ocaña: transporte público será controlado vía satélite

“Pretendemos proyectar a la ciudad, como un destino civilizado con todos los servicios en materia de movilidad. Es cuestión de acostumbrarnos y tener una cultura. Hay que ir hasta la terminal y encontrar todos los servicios sin contratiempo alguno”, reiteró.

El gerente de la empresa Cootransunidos, Román Jácome, indicó que los usuarios deben trasladarse hacia la terminal y se acaba la costumbre de recogerlos en los distintos barrios.

“Se ha fortalecido el servicio de taxis para que la gente llegue a tiempo a la terminal para abordar los vehículos”, agregó.

Jácome señaló que existen aspectos por mejorar como el cruce de horarios en los despachos, pero se pueden solucionar en la marcha.

Temas del Día