La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En Ocaña, se consolida escuela de contenidos audiovisuales
Para dar a conocer riquezas del Catatumbo y aportar a la construcción de memoria histórica de la región.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Febrero de 2019

En Ocaña se conformó la escuela de formación en contenidos audiovisuales, la cual buscará dar a conocer las riquezas del Catatumbo y aportar a la construcción de memoria histórica en una región golpeada por la guerra.

La coordinadora del programa, Janice Guerrero Arévalo, dijo que desde 2018 la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña inició a gestar el espacio, hecho realidad en esta vigencia y al que pueden pertenecer mayores de 14 años.

“Previamente se hizo una jornada de trabajo semanal, visitando los municipios de Teorama, Sardinata, Convención, San Calixto, El Carmen, El Tarra, Abrego, Ocaña, La Playa, Hacarí, La Esperanza, Río de Oro, Cáchira y Villa Caro. Cuatro formadores orientaron a 225 jóvenes”, agregó Guerrero.

Le puede interesar El Catatumbo, prioridad en el Instituto Superior de Educación Rural

En esa exploración se produjo un programa de radio que fue emitido por emisoras comunitarias y de esa forma se motivó a la población para que en esta vigencia se haya consolidado la escuela de formación.

Asomunicipios  firmó un convenio con la Universidad Francisco de Paula Santander para el desarrollo de un Laboratorio en producción de medios, articulado por el grupo de investigación de la Facultad de Artes y Humanidades.

Temas del Día