La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ocaña se le miden a limpiar el planeta

Estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander se sumaron al reto viral #BasuraChallenge.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) con sede en Ocaña se unieron al reto de limpiar el planeta, popular en redes sociales y conocido como #BasuraChallenge.

Liderados por Ana Milena Toro, Dialina Vergel Cuadros y Natalia Sierra Gutiérrez, retiraron maleza, escombros y basuras del sector conocido como bosquecito del barrio IV Centenario.

La labor de los jóvenes fue bien recibida por los habitantes del sector, quienes se motivaron y colaboraron en la tarea de limpieza.

Lea además Estudiantes del Sena se le midieron al #BasuraChallenge

“El reto consiste en escoger un espacio con contaminación por basuras para retirar de allí todos los objetos que rompan el equilibrio en el ecosistema”, dijo la ingeniera ambiental Carolina Sepúlveda Navarro.

Sobre el espacio escogido señalaron que el sitio es considerado uno de los pulmones verdes de Ocaña. Entre todos reunieron dinero para cubrir gastos logísticos.

“En el municipio hay puntos críticos por contaminación y se requiere de la colaboración de toda la ciudadanía para pasar del activismo en redes sociales y hacer de esas actividades una constante entre la ciudadanía”.

En el espacio empinado los jóvenes armaron frentes de trabajo. Con palas y escobas limpiaron el sector y la basura fue depositada en bolsas plásticas, que fueron recolectadas por el servicio de aseo para ser dispuestas en el relleno sanitario.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Javier Lozano, donó los guantes para evitar lesiones por el contacto con piedras y vidrios.

“Decidí hacer parte de este proyecto para retribuir al medio ambiente lo que nos ha brindado, considero que es importante crear conciencia pues si no cuidamos el entorno en que vivimos después puede ser demasiado tarde”, indicó Sierra, de 20 años.

Otro de los participantes, Armando Luis Pitre Cañaveral, de 19 años y oriundo de Valledupar, dijo que generar entornos saludables es ideal para mantener la vida en la Tierra y para ello se requiere de sentido de pertenencia.

Le puede interesar Hinchas del Cúcuta se sumaron al reto #BasuraChallenge

“En Valledupar la limpieza es un hábito que las personas han optado desde niños. La educación ha sido importante desde temprana edad. Sin embargo, el problema por basuras es global y todos debemos aportar para mitigarlo”, agregó.

El reto de limpiar el bosquecito, según los participantes, fue un primer paso para sensibilizar y en adelante espera que este tipo de iniciativas cuenten con el apoyo de las entidades gubernamentales.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día