Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 3 Abril 2019 - 5:13am

En Ocaña se le miden a limpiar el planeta

Estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander se sumaron al reto viral #BasuraChallenge.

Cortesía
El sector conocido como Bosquecito, en el barrio IV Centenario de Ocaña, fue el espacio escogido para la jornada de limpieza.
/ Foto: Cortesía

Un grupo de estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) con sede en Ocaña se unieron al reto de limpiar el planeta, popular en redes sociales y conocido como #BasuraChallenge.

Liderados por Ana Milena Toro, Dialina Vergel Cuadros y Natalia Sierra Gutiérrez, retiraron maleza, escombros y basuras del sector conocido como bosquecito del barrio IV Centenario.

La labor de los jóvenes fue bien recibida por los habitantes del sector, quienes se motivaron y colaboraron en la tarea de limpieza.

Lea además Estudiantes del Sena se le midieron al #BasuraChallenge

“El reto consiste en escoger un espacio con contaminación por basuras para retirar de allí todos los objetos que rompan el equilibrio en el ecosistema”, dijo la ingeniera ambiental Carolina Sepúlveda Navarro.

Sobre el espacio escogido señalaron que el sitio es considerado uno de los pulmones verdes de Ocaña. Entre todos reunieron dinero para cubrir gastos logísticos.

“En el municipio hay puntos críticos por contaminación y se requiere de la colaboración de toda la ciudadanía para pasar del activismo en redes sociales y hacer de esas actividades una constante entre la ciudadanía”.

En el espacio empinado los jóvenes armaron frentes de trabajo. Con palas y escobas limpiaron el sector y la basura fue depositada en bolsas plásticas, que fueron recolectadas por el servicio de aseo para ser dispuestas en el relleno sanitario.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Javier Lozano, donó los guantes para evitar lesiones por el contacto con piedras y vidrios.

“Decidí hacer parte de este proyecto para retribuir al medio ambiente lo que nos ha brindado, considero que es importante crear conciencia pues si no cuidamos el entorno en que vivimos después puede ser demasiado tarde”, indicó Sierra, de 20 años.

Otro de los participantes, Armando Luis Pitre Cañaveral, de 19 años y oriundo de Valledupar, dijo que generar entornos saludables es ideal para mantener la vida en la Tierra y para ello se requiere de sentido de pertenencia.

Le puede interesar Hinchas del Cúcuta se sumaron al reto #BasuraChallenge

“En Valledupar la limpieza es un hábito que las personas han optado desde niños. La educación ha sido importante desde temprana edad. Sin embargo, el problema por basuras es global y todos debemos aportar para mitigarlo”, agregó.

El reto de limpiar el bosquecito, según los participantes, fue un primer paso para sensibilizar y en adelante espera que este tipo de iniciativas cuenten con el apoyo de las entidades gubernamentales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

El fallo se produce cuando la red social intenta reconstruir la confianza de los usuarios.

AFP
Economía
Artículo

Con una ley buscan bajar los precios de los tiquetes aéreos

El proyecto de ley, presentado por el senador Miguel Ángel Barreto, busca incentivar el turismo. 

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Grupo de Lima investigará testaferros de Maduro relacionados con narcotráfico

Los países miembros aseguraron que buscarán convocar las elecciones presidenciales lo más pronto posible.

AFP
Cúcuta
Artículo

Alteran publicación de La Opinión para difundir en redes sociales

Se trata de un fotomontaje que utiliza la noticia del pronunciamiento del gobernador William Villamizar frente a un contrato para enseñar inglés

Redes Sociales
Publicidad
Política
Artículo

Se posesionó senador de las FARC que reemplazó a Iván Márquez

Se trata de Israel Zúñiga, conocido como Benkos Biohó.

Colprensa
Región
Artículo

ICBF se salvó de pagar indemnización a pareja que adoptó niña en Ocaña

El Consejo de Estado tumbó la sentencia del Tribunal de Norte de Santander, tras la demanda del matrimonio, por problemas de salud de la menor

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide a comunidad internacional recursos para salud de inmigrantes

Para que el sistema de salud pueda subsidiar la atención a la población venezolana.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Caleb Ewan repite triunfo en el embalaje de la etapa 16 del Tour de Francia

Nairo, por otra parte, confirmó las malas sensaciones de las últimas jornadas y no aguantó el intenso ritmo de caza del pelotón.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.

Colprensa
Región
Artículo

La lucha entre el Guillain-Barré y la escuela

La  historia de un nortesantandereano que se niega a abandonar el estudio, pese a su estado de salud.

Corporación Proyecto Ser Humano
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.