Escuchar este artículo

En Ocaña se vivió la carrera atlética ‘Go to run’

Martes, 5 de Enero de 2016
El recorrido fue de 3,5 kilómetros y al final también incluyó la presentación de cantantes vallenatos locales y nacionales.

Los carnavales de Ocaña se tiñeron de colores con la carrera atlética ‘Go to run’, en la que participaron 10 mil personas. Los participantes recorrieron las principales vías de este municipio jugando con polvo de diferentes tonos y llenando de espuma a los demás. 

Al tiempo, un grupo de acróbatas integrado por los tradicionales zanqueros y botafuegos acompañó el recorrido. La carrera partió del parque 29 de Mayo y culminó en la plaza de ferias con una presentación musical que incluyó luces robóticas y varios DJ  se dieron cita para deleitar con sus mezclas.

El recorrido fue de 3,5 kilómetros y al final también incluyó la presentación de cantantes vallenatos locales y nacionales.

“El ‘Go to run’ es una iniciativa cultural y deportiva que tiene como fin brindarles a los ocañeros y a los turistas un espacio de recreación, con el ánimo de suplir la necesidad de diversión”, dijo Camilo de Vera, organizador del evento.

En el trayecto hubo cuatro puntos de colores y uno de hidratación. “El año pasado trabajamos con DJ de Cúcuta y Medellín, pero en esta edición se le dio la oportunidad a seis de la provincia”, indicó Camilo de Vera. 

El evento fue totalmente gratuito y los que querían podían adquirir una caja con camiseta, gafas y cuatro recipientes con polvos de colores. 

La Alcaldía de Ocaña apoyó la actividad, que viene haciéndose desde hace dos años. En la primera edición del ‘Go to run’ participaron 650 personas, el año pasado 7.000 y ahora 10.000.

“Lo más llamativo de la actividad fue ver a familias completas compartiendo, saliendo de la rutina e interactuando sanamente con los demás ocañeros”, señaló Camilo de Vera.

La Policía garantizó el flujo de automotores. Los ocañeros respondieron con su comportamiento.

*La Opinión