Escuchar este artículo

En Ocaña unieron esfuerzos para impulsar los atractivos turísticos

Viernes, 30 de Junio de 2017
La iniciativa es liderada por la Alcaldía municipal por medio de la coordinación de turismo.

El nuevo coordinador de la oficina de turismo de Ocaña, Trinidad Pacheco Bayona, inició la ejecución de un programa para habilitar rutas turísticas que permitan dar a conocer los atractivos de la región.

Con un diagnóstico sobre el reconocimiento de los sitios turísticos del municipio, la Alcaldía en alianza con el Ministerio de Comercio busca proyectar a nivel nacional a Ocaña.

Pacheco, dijo que el Ministerio destinará recursos para recuperar el Sendero del Agua de la Virgen de Torcoroma, el Mirador de Cristo Rey y la Santa Cruz, entre otros. 

En el diagnóstico se consignarán los sitios a los que se les dará prioridad y se están estableciendo alianzas con Fontur para que los destinos hagan parte de la plataforma y de los paquetes turísticos que ofertan.

“Es importante consolidar proyectos y se requiere de la articulación de todos los actores. Eso incluye a representantes de hoteles, restaurantes, artistas, artesanos, entre otros, para que enfoquen los servicios en atender mejor al turista”.

La iniciativa ha tenido receptividad entre las comunidades y se espera que madure la propuesta en la Provincia.

Image
La opinión
La Opinión