La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ocaña urge renovar banco de maquinaria

Los equipos fueron comprados hace 20 años. 

Omar Ovallos, jefe de maquinaria del municipio, dijo que necesitan adquirir nuevos equipos, pues son muchas las solicitudes que reciben de la comunidad.

“Las máquinas están obsoletas, porque fueron compradas hace 20 años”, indicó.

El jefe de maquinaria aseguró que un nuevo conjunto de herramientas compuesto por una motoniveladora, una pajarita, dos volquetas y una retroexcavadora cuesta 1.500 millones de pesos.   

“Requerimos la colaboración de la gobernación del Norte de Santander, ya que solo contamos con dos volquetas, una motoniveladora, un buldócer y una camioneta para atender al municipio”, dijo Ovallos.

A pesar del mal estado de la maquinaria, la secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda trazó un cronograma para adecuar las arterias viales de la zona rural y urbana.

Los trabajos se iniciaron en las calles del barrio los Sauces, donde se usó una motoniveladora para mejorar la entrada al colegio la Salle.

Le puede interesar Ascamcat no tendrá directamente maquinaria para arreglo de vías

Wilson Arévalo Quintero, coordinador del colegio, agradeció el envío de la maquinaria a la institución, pues de esta forma mejorarán el acceso víal que se encontraba “en muy mal estado”.

Ovallos indicó que la alcaldía utiliza el banco de maquinaria para habilitar las vías afectadas por la pasada ola invernal, y que también se intervendrán los caminos en la zona rural.

En el sector de Villa Paraíso, la alcaldía aporta la maquinaria y el material de río, mientras la comunidad ayuda con la mano de obra y el cemento, en el marco del programa Calles bien.

También se adelantan obras de perfilado y cuneteo es en la veredas Cordoncillos, La Esmeralda y La Onda. 

Dentro del cronograma se tiene previsto reparar la carretera que comunica al corregimiento de Pueblo Nuevo, considerado sitio turístico.

La maquinaria también retiró cuatro derrumbes que bloqueaban la vía hacia el santuario del Agua de la Virgen.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día