La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En Transparencia y Asovigirón construyen biosaludables
Los dos barrios fueron escogidos porque jóvenes y adultos no cuentan con espacios para ejercitarse.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Enero de 2019

Los habitantes de barrios pobres de Ocaña celebran la decisión de la Alcaldía de invertir $112 millones en la construcción de parques biosaludables, obras que se adelantan en los asentamientos Transparencia y Asovigirón.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura los dos barrios fueron escogidos porque de acuerdo con un estudio se identificó que jóvenes y adultos no cuentan con espacios para ejercitarse.

El arquitecto Cristian Camilo Castro Martínez dijo que se instalarán máquinas para ejercitar brazos, piernas, cintura, espalda, cadera y pecho. “Las áreas donde se ejecutan las obras son de 105 metros lineales”.

De acuerdo con Lorena Mejía, habitante del barrio Asovigirón, el parque servirá para la sana distracción de los jóvenes y para que ellos compartan con sus padres.

“Acá los espacios de esparcimiento son pocos y por ello agradecemos al municipio que haya dado prioridad a Asovigirón. El compromiso que adquirimos es para que los vecinos hagamos buen uso de las máquinas que entran a hacer parte del mobiliario urbano”.

Castro dio a conocer que durante el año se cumplirán obras similares en otros puntos del municipio y dándose prioridad a los que tienen necesidad de contar con espacios deportivos.

Temas del Día