La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En velada cultural exaltaron labor de donantes de sangre

Unas 200 personas que ayudan a mantener las reservas de plasma en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Las directivas del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña organizaron una actividad cultural para reconocer la labor social que cumplen los integrantes del Club de Donantes de Sangre de la Provincia.

El Club está conformado por más de 200 personas que hacen periódicamente donaciones para mantener las reservas de plasma en el Banco de Sangre del hospital.

Lea también ¿Qué es la donación voluntaria de sangre?

La directora del Banco, Gissela Alexandra Carvajalino Echavez, dijo que exaltar el altruismo de un grupo de ciudadanos que voluntariamente dona sangre, sirve para motivar a que más personas ingrese al Club.

“También le agradecimos a instituciones como la Alcaldía, el Sena, Crediservir, la UFPS, el Seminario Mayor e instituciones educativas de bachillerato y universitarias, que también se han vinculado cuando se hacen campañas para recolectar sangre”.

Uno de los donantes más antiguos de Ocaña es Oscar Iván Villamizar Quintero, quien desde hace 30 años acude a donar. “A él y su labor le hicimos un reconocimiento especial. Él, contó su experiencia de vida para sensibilizar a los asistentes a la velada cultural y educativa”, manifestó Carvajalino.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día