La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Encienden alarmas por ascenso casos de la COVID-19 en Ocaña

Se anuncian medidas de choque para frenar la propagación.

Durante el pasado fin de semana se disparan las estadísticas del coronavirus en el municipio de Ocaña y el mandatario, Samir Casadiego, anuncia medidas de choque para frenar la propagación.  La indisciplina ciudadana aumenta las cifras de contagiados lo que prende las alarmas entre las autoridades sanitarias.

Hasta la fecha el Instituto Nacional de Salud confirma 92 casos de los cuales se han recuperado 19, en seguimiento 65, muertas 8 personas, pruebas realizadas 1.304, negativas 683 y en espera 529.

Ante esa situación fue copada toda la capacidad instalada en el hospital regional Emiro Quintero Cañizares y el gerente encargado del centro asistencial, enfermero jefe, José Galeano Puentes, se acoge a la alerta roja para mitigar los crecientes contagios. 

Todas las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, están ocupadas al 100 por ciento y el pasado fin de semana fueron remitidos tres pacientes hacia otras regiones del país, recalca el funcionario.

Mediante resolución número 952 del 25 de julio de 2020, el gerente encargado del hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, declara la alerta roja para mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus.

Lea También: Jóvenes frecuentan más el Centro Respiratorio en Ocaña

Galeano Puentes decreta la suspensión de procedimientos donde se deben reprogramar las cirugías y otras actividades que generen ocupación de las camas de UCI y hospitalarias como estrategia y así dar prelación a la atención de los pacientes  de la COVID-19.

Con el fin de organizar la prestación del servicio de salud, todo el personal de la E.S.E. deberá actuar conforme a lo regulado en el plan de contingencia, adoptado por la institución con el fin de atender las posibles eventuales que se presenten dentro del municipio de Ocaña.

A través de los integrantes del Comité hospitalario de Emergencia de la Empresa Social del Estado, se realizará seguimiento continuo de las situaciones derivadas por la pandemia y emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Además, con el fin de seguir ejerciendo control a las medidas, integrantes del Puesto de Mando Unificado analiza una cuarentena total en algunas zonas y severos controles en las vías de acceso a la ciudad.

El mandatario local, estudia la posibilidad de cerrar las puertas de la alcaldía y atender a la gente por las plataformas virtuales.

Señala que la mejor herramienta es el aislamiento social preventivo y la adopción de las medidas de bioseguridad.

Instó a la disciplina social cumpliendo con el aislamiento preventivo, las distancias, el uso de tapabocas, salir a la vía pública a lo estrictamente necesario.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día