La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Enfermeras se capacitaron sobre trato a víctimas de violencia sexual

El personal del hospital de Ocaña recibió formación sobre el llamado código violeta.

El hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña adelantó una capacitación sobre el llamado código violeta en casos de violencia sexual. 

El área de trabajo social del centro asistencial fue la encargada de reunir al personal de enfermería con el objetivo de conocer de manera integral, los diferentes casos de violencia sexual que ingresan.

La estrategia busca que los profesionales de la salud puedan prestar un mejor servicio, con el fin de brindar confidencialidad al paciente que haya sido violentado, además, seguir los lineamientos que permitan la recuperación de quienes sufren este flagelo.

“La importancia de esta capacitación sobre código violeta es conocer cómo se atiende de manera integral a los pacientes que ingresan al Hospital por casos de abusos sexuales”, manifestó la trabajadora social, María Paula Ojeda Coronel. 

La capacitación estuvo dirigida al personal médico asistencial de primer nivel. En Colombia, las personas menores de 18 años ocupan la mayor cifra de víctimas por violencia sexual, seguido por mujeres mayores de 24 años de edad. Según un estudio que da a conocer medicina legal, la mayoría de los casos, se presentan en el vínculo familiar.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día