Escuchar este artículo

Entregan computadores para niños de la provincia de Ocaña

Lunes, 27 de Septiembre de 2021
La apropiación de la tecnología es fundamental para mejorar la calidad de la educación.

Con el firme propósito de fortalecer todas las áreas del conocimiento humano a través de la virtualidad, el Ministerio de las Tecnologías, Informaciones y Comunicaciones (TIC) coordinó con la Gobernación de Norte de Santander la entrega de computadores para las instituciones educativas de los municipios que integran la provincia de Ocaña.

Lea aquí: Latente las emergencias en la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo

Los equipos se constituyen en las herramientas esenciales para cerrar las brechas digitales y facilitar el proceso enseñanza y aprendizaje en esta zona del territorio colombiano.

La secretaria de las TIC a nivel departamental, Marina Lozano Ropero, entregó 403 computadores para los municipios de Ocaña, Ábrego, San Calixto, Teorama y Villa Caro.      

“Los estudiantes de los planteles favorecidos podrán disfrutar de estas herramientas pedagógicas dentro de sus aulas de clase en un proceso formativo inmerso en el mundo tecnológico”, indicó la funcionaria.

Ocaña recibió 215 computadores portátiles, los cuales beneficiarán a los establecimientos de la Agustina Ferro, Normal Superior, La Salle y José Eusebio Caro. 

Le puede interesar: Visten de colores la Casa Cultural de Mutiscua

“Estas herramientas han permeado todas las actividades académicas en este momento de pandemia. Enhorabuena recibimos estos equipos tecnológicos en beneficio los estudiantes”, manifestó Óscar Emilio Pallares León, presidente de la Asociación de Rectores, capítulo Ocaña.

Los portátiles fueron destinados de la siguiente manera: 53 para La Salle, 54 para la Normal Superior, 54 para el Colegio José Eusebio Caro y 54 para la Institución Educativa Agustina Ferro. 

Image
Cinco municipios de la provincia de Ocaña beneficiados con la entrega de computadores.

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego reiteró su compromiso para apoyar y aportar en la construcción de un modelo educativo para la mediación digital que permita no solo asistir los procesos educativos en estos tiempos de trabajo remoto en casa por la pandemia, sino que sea el soporte para una verdadera estrategia de formación integral del ser humano.

La entrega se suma a los nuevos terminales adquiridos por la administración local para fortalecer las actividades desarrolladas desde las bibliotecas públicas, adscritas a la secretaría de Educación, Cultura y Turismo.

Lea además: Niño patiense representará al departamento en la campaña 'Alrededor de Iberoamérica'

El rector encargado del Colegio José Eusebio Caro, José Vergel, aseguró que los aparatos van a ser de gran ayuda para la conexión de los niños y jóvenes que regresan a las clases presenciales y los que se han quedado en casa por distintas circunstancias.

La secretaria de las TIC explicó que la Gobernación de Norte de Santander suscribió un convenio con 26 municipios donde se  trabaja de manera articulada y tripartita con los alcaldes y el Ministerio de las TIC a través de ‘Computadores para Educar’. 

“Entregamos 403 aparatos que van en beneficio de los niños y adolescentes de las diferentes instituciones educativas de los cinco municipios seleccionados en la provincia como Ábrego, San Calixto, Teorama, Villa Caro y Ocaña. Vamos a seguir trabajando de la manera articulada para mejorar los esquemas educativos. Estamos en la revolución tecnológica 4.0, avanzando en la ola de la tecnología que nos absorbió y llegaremos con herramientas esenciales para mejorar el conocimiento, la educación en cada una de las instituciones educativas beneficiadas. Hay mucha necesidad, pero estamos en la transformación digital y queremos aportar nuestro granito de arena como profesionales, estamos cumpliendo con el plan de desarrollo más oportunidades para la educación y esperamos que los jóvenes las utilicen de mejor manera con los contenidos educativos en aras de una mejor preparación a la comunidad, dijo la secretaria. 

Lea también: Alcaldes del Catatumbo tocan puertas a nivel nacional

El estudiante Rodrigo José Fuentes Molina agradeció a los gobernantes de turno por el aporte a la educación a través de las herramientas tecnológicas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión