Escuchar este artículo

Entregan obras en escuelas de Ocaña

Miércoles, 30 de Diciembre de 2015
En total se invirtieron $9.000 millones.

El alcalde de Ocaña, Jesús Antonio Sánchez Clavijo, antes de terminar su mandato y en compañía de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, inauguraron obras de mejoramiento en planteles educativos y de rehabilitación vial.

La ruta inició en el colegio José Eusebio Caro donde se entregaron la construcción del aula-parque, el equipamiento de la emisora estudiantil Estrella y la recuperación de la caseta de la sede Adolfo Milanés.

Además, el cerramiento de la sede El Bambo con una malla de 110 metros de largo por 2,40 de alto, que disminuyó el riesgo que antes existía por alambres caídos. 

Problema de 22 años

“Son obras que suplieron necesidades; por ejemplo, había un espacio amplio de 300 metros cuadrados abandonado y ahora será un escenario lúdico de esparcimiento para los alumnos y docentes”, explicó  José Augusto Quintero, rector del colegio José Eusebio Caro.

Igualmente, se habilitó la cubierta de la cancha principal de la escuela Simón Bolívar, donde cursan sus estudios infantes pertenecientes a población desplazada y víctimas de la guerra.

“Unos 250 niños disfrutarán de una cubierta en el patio que permitirá desarrollar eventos institucionales, reuniones de padres de familia, formaciones culturales y deportivas que antes no se podían llevar a cabo por el fuerte sol”, declaró Oscar Emilio Pallares, director de la escuela Simón Bolívar.

“La inversión en infraestructura educativa contó con recursos del municipio por 5 mil millones de pesos y con cuatro mil millones, de dineros del departamento”, señaló el alcalde Clavijo.

Posteriormente, se entregaron las vías rehabilitadas de San Francisco, El Dorado, Espo, Primavera, Primero de Mayo, Martinete, Acolsure y el Sena.

“El costo total de la pavimentación fue de $1.200 millones y quedan pendientes cerca de $1.800 millones para la culminación del mejoramiento vial el próximo año”, indicó Jesús Antonio Sánchez Clavijo.

Por otro lado, se solucionó el inconveniente de las carreteras Bermejal y Los Cristales donde bajaba el agua con gran velocidad haciendo que en invierno se inundaran las casas.

“Ese problema tenía 22 años de existencia, con esta obra se mitiga la dificultad en la zona principal pero aún faltan 53 metros de mejoramiento en la vía alterna, esperamos que se completen para beneficio de la comunidad”, manifestó Elida María Solano, habitante.

*La Opinión