La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Escritores ocañeros a parlamento literario en Cartagena

El XIV Parlamento Internacional de Escritores se cumplirá del 24 al 27 de septiembre.

La Provincia de Ocaña y el sur de Cesar tendrán un espacio en el XIV Parlamento Internacional de Escritores que se cumplirá en Cartagena, del 24 al 27 de septiembre de este año.

El presidente de la Academia de Historia, Luis Eduardo Páez García, leerá una ponencia sobre la influencia de Rubén Darío en las letras de América Latina y de Europa.

También presentará una solicitud ante el Ministerio de Cultura para la declaratoria de 2017, como el año de José Eusebio Caro, al cumplirse 200 años de su natalicio. “Así como se ha hecho con otros escritores como Rafael Pombo, es valioso conocer la vida y obra del insigne poeta ocañero, considerado uno de los más destacados de Latinoamérica”.

Más de un centenar de escritores de Colombia y del mundo se darán cita en Cartagena, que será el epicentro de la literatura continental por tres días. El XIV Parlamento Internacional de Escritores y el II Parlamento de Jóvenes Escritores, este año rinden homenaje al poeta Rubén Darío y al narrador Jack London.

El Parlamento es organizado por la Asociación de Escritores de la Costa y cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto de Patrimonio de Cartagena (IPCC).

La Opinión

Martes, 16 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día