Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Julio 2020 - 3:29am

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Las autoridades en Ocaña se reunieron en con el Comandante del Departamento de la Policía Nacional en Norte de Santander para analizar temas de seguridad.
/ Foto: Cortesía

Con la presencia del comandante de Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Harvey Álzate Duque, se desarrolló una reunión de seguridad en el palacio municipal de Ocaña. El primer mandatario local, Samir Casadiego Sanjuán, expuso los aspectos más álgidos y recomendó ajustes en los planes de protección para las distintas comunidades.

Por su parte,  un vocero del Segundo Distrito de la Policía de Ocaña explicó los resultados operacionales y las limitaciones para mantener a las personas retenidas ya que la sala de reflexión colapsó por el número de capturados.

Los aprehendidos no son trasladados a la cárcel por disposición del Instituto Nacional Penitenciario debido a la pandemia, indicó el alcalde, quien propuso la adecuación de un Centro Transitorio para la reclusión, mientras se define la situación.

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan denominado ‘Seguridad inteligente’ donde se aumentará la capacidad de reacción, el pie de fuerza y la incorporación de tecnología a través del Escuadrón Dinámico en un trabajo conjunto entre el gobierno local, ciudadanía y la Policía Nacional para mantener un municipio más seguro.

Lea También: Banco de sangre de Ocaña, afectado por la pandemia

Las cámaras de seguridad son pieza fundamental para combatir la delincuencia, es por eso que el mandatario de los ocañeros, una vez llevada a cabo la reunión de seguridad, en compañía de la Policía Nacional, visitó el centro de monitoreo para conocer los estados técnicos de dicha herramienta tecnológica que es utilizada para el análisis y seguimiento de los focos de inseguridad en Ocaña.

Casadiego Sanjuán, informó que el municipio tiene una estación de Policía con 32 detenidos cuando la capacidad instalada es para 18, entonces se busca un sitio para descongestionar ese espacio. Adicionalmente mencionó la presencia de delincuentes en los barrios y por eso comenzaron las reuniones con los líderes para establecer el diagnóstico y trazar un plan de acción. 

El comandante de la Policía de Norte de Santander prometió una revisión detallada de cada una de las situaciones que se viene presentando en materia de convivencia y seguridad ciudadana en esta zona del país.

“La Policía Nacional en coordinación absoluta con el alcalde local, la Fiscalía General de la Nación fortalece la comunicación con la comunidad, buscamos generar unas estrategias que nos permitan recuperar la sensación de seguridad en algunos puntos específicos”, explica el alto oficial.

Anunció además, la llegada de efectivos para fortalecer la unidad de inteligencia e investigación criminal de la policía en esta zona del país, para dar lo antes posible con la captura de los responsables de los diferentes delitos que se presentan, como ya se ha venido registrando en las últimas semanas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

Exposición itinerante de artistas pamploneses

La actividad es para resaltar la memoria del maestro Eduardo Ramírez Villamizar.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

En Cúcuta, la inflación de julio fue de -0,21%

Menos demanda abarató el costo de vida en el mes anterior.

Archivo
Publicidad
Pamplona
Artículo

Hospital de Pamplona inicia adecuación de la UCI

Habrá 19 camas para la atención de pacientes COVID-19.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

El retorno que parecía imposible, en zona rural de Cúcuta

La masacre del 18 de julio hizo huir a más de 400 habitantes de Vigilancia, Totumito y Nueva Victoria.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Un solo secuestro extorsivo en lo corrido de 2020: Gaula Norte de Santander

La extorsión bajó 43% y el secuestro 97% , según el mayor Ángel Antonio Torres.

Policía Nacional
Región
Artículo

Unidad para las Víctimas apoyará 141 iniciativas productivas

Los emprendimientos son confecciones, misceláneas, restaurantes y salones de belleza, entre otros.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Talentos Colombia, un programa para encontrar los relevos deportivos

Gimnasia, judo, ajedrez, rugby y clavados y los paralímpicos atletismo y powerlifting serán impactados.

Archivo
Economía
Artículo

Bioenergas inició plan piloto para uso del autogas en Colombia

En el mundo, unos 27 millones de vehículos usan este combustible.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

OMS implora a jóvenes luchar contra la pandemia

Perú es el tercer país latinoamericano más afectado por el coronavirus, después de Brasil y México.

Archivo
Colombia
Artículo

2,3 millones de personas han consumido sustancias ilícitas en Colombia: Dane

La marihuana es la preferida, 637 mil encuestados (2,7%) afirmaron haberla ingerido.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.