La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña
Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Julio de 2020

Con la presencia del comandante de Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Harvey Álzate Duque, se desarrolló una reunión de seguridad en el palacio municipal de Ocaña. El primer mandatario local, Samir Casadiego Sanjuán, expuso los aspectos más álgidos y recomendó ajustes en los planes de protección para las distintas comunidades.

Por su parte,  un vocero del Segundo Distrito de la Policía de Ocaña explicó los resultados operacionales y las limitaciones para mantener a las personas retenidas ya que la sala de reflexión colapsó por el número de capturados.

Los aprehendidos no son trasladados a la cárcel por disposición del Instituto Nacional Penitenciario debido a la pandemia, indicó el alcalde, quien propuso la adecuación de un Centro Transitorio para la reclusión, mientras se define la situación.

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan denominado ‘Seguridad inteligente’ donde se aumentará la capacidad de reacción, el pie de fuerza y la incorporación de tecnología a través del Escuadrón Dinámico en un trabajo conjunto entre el gobierno local, ciudadanía y la Policía Nacional para mantener un municipio más seguro.

Lea También: Banco de sangre de Ocaña, afectado por la pandemia

Las cámaras de seguridad son pieza fundamental para combatir la delincuencia, es por eso que el mandatario de los ocañeros, una vez llevada a cabo la reunión de seguridad, en compañía de la Policía Nacional, visitó el centro de monitoreo para conocer los estados técnicos de dicha herramienta tecnológica que es utilizada para el análisis y seguimiento de los focos de inseguridad en Ocaña.

Casadiego Sanjuán, informó que el municipio tiene una estación de Policía con 32 detenidos cuando la capacidad instalada es para 18, entonces se busca un sitio para descongestionar ese espacio. Adicionalmente mencionó la presencia de delincuentes en los barrios y por eso comenzaron las reuniones con los líderes para establecer el diagnóstico y trazar un plan de acción. 

El comandante de la Policía de Norte de Santander prometió una revisión detallada de cada una de las situaciones que se viene presentando en materia de convivencia y seguridad ciudadana en esta zona del país.

“La Policía Nacional en coordinación absoluta con el alcalde local, la Fiscalía General de la Nación fortalece la comunicación con la comunidad, buscamos generar unas estrategias que nos permitan recuperar la sensación de seguridad en algunos puntos específicos”, explica el alto oficial.

Anunció además, la llegada de efectivos para fortalecer la unidad de inteligencia e investigación criminal de la policía en esta zona del país, para dar lo antes posible con la captura de los responsables de los diferentes delitos que se presentan, como ya se ha venido registrando en las últimas semanas.

Temas del Día