Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Julio 2020 - 3:29am

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Las autoridades en Ocaña se reunieron en con el Comandante del Departamento de la Policía Nacional en Norte de Santander para analizar temas de seguridad.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Con la presencia del comandante de Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Harvey Álzate Duque, se desarrolló una reunión de seguridad en el palacio municipal de Ocaña. El primer mandatario local, Samir Casadiego Sanjuán, expuso los aspectos más álgidos y recomendó ajustes en los planes de protección para las distintas comunidades.

Por su parte,  un vocero del Segundo Distrito de la Policía de Ocaña explicó los resultados operacionales y las limitaciones para mantener a las personas retenidas ya que la sala de reflexión colapsó por el número de capturados.

Los aprehendidos no son trasladados a la cárcel por disposición del Instituto Nacional Penitenciario debido a la pandemia, indicó el alcalde, quien propuso la adecuación de un Centro Transitorio para la reclusión, mientras se define la situación.

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan denominado ‘Seguridad inteligente’ donde se aumentará la capacidad de reacción, el pie de fuerza y la incorporación de tecnología a través del Escuadrón Dinámico en un trabajo conjunto entre el gobierno local, ciudadanía y la Policía Nacional para mantener un municipio más seguro.

Lea También: Banco de sangre de Ocaña, afectado por la pandemia

Las cámaras de seguridad son pieza fundamental para combatir la delincuencia, es por eso que el mandatario de los ocañeros, una vez llevada a cabo la reunión de seguridad, en compañía de la Policía Nacional, visitó el centro de monitoreo para conocer los estados técnicos de dicha herramienta tecnológica que es utilizada para el análisis y seguimiento de los focos de inseguridad en Ocaña.

Casadiego Sanjuán, informó que el municipio tiene una estación de Policía con 32 detenidos cuando la capacidad instalada es para 18, entonces se busca un sitio para descongestionar ese espacio. Adicionalmente mencionó la presencia de delincuentes en los barrios y por eso comenzaron las reuniones con los líderes para establecer el diagnóstico y trazar un plan de acción. 

El comandante de la Policía de Norte de Santander prometió una revisión detallada de cada una de las situaciones que se viene presentando en materia de convivencia y seguridad ciudadana en esta zona del país.

“La Policía Nacional en coordinación absoluta con el alcalde local, la Fiscalía General de la Nación fortalece la comunicación con la comunidad, buscamos generar unas estrategias que nos permitan recuperar la sensación de seguridad en algunos puntos específicos”, explica el alto oficial.

Anunció además, la llegada de efectivos para fortalecer la unidad de inteligencia e investigación criminal de la policía en esta zona del país, para dar lo antes posible con la captura de los responsables de los diferentes delitos que se presentan, como ya se ha venido registrando en las últimas semanas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Una nueva cuarentena solo llevará al desastre económico: Expertos

Frente a la prevención del contagio, lo único que quedaría es atender las normas básicas de cuidado personal.

Colprensa
Colombia
Artículo

Beneficiarios de Colombia Mayor ya pueden reclamar subsidio de octubre

La entidad señaló que la transferencia será de 160.000 pesos por beneficiario.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Maradona: El mundo del fútbol sopla las 60 velas de una leyenda

El argentino nació en Lanús, Buenos aires, el 30 de octubre de 1960.

Archivo / La Opinión
Frontera
Video

Paso por las trochas sigue sin control

Ciudadanos reportaron el paso ilegal de personas por la trocha que comunica a Puerto Santander con el municipio La Fría.

Publicidad
Mundo
Artículo

A cuatro días de las presidenciales en EE. UU.

Ambos candidatos coincidirán en algunos estados en la última carrera por la Casa Blanca.

AFP
Mundo
Artículo

Cuatro muertos y 120 heridos en Turquía por sismo, Falcao dice estar bien

El movimiento telúrico se registra en el mar Egeo y provoca mini-tsunami en isla griega de Samos 

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La lucha anticontrabando en Norte de Santander

Este flagelo afecta las rentas departamentales y acaba con el empleo legal.

Foto cortesía para La Opinión
Vida y salud
Artículo

Recomendaciones para celebrar Halloween con los niños

La imaginación y creatividad de los menores se pueden estimular en familia.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Prohíben a los niños de Pamplona salir a recoger dulces

La norma impide todo tipo de fiestas, eventos sociales y aglomeraciones.

Roberto Ospino
Colombia
Artículo

ONU pidió al Gobierno acelerar la implementación del Acuerdo de Paz

La organización agregó que en el país se necesita proteger los dividendos de la paz que ha logrado Colombia hasta el momento.

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.