La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Establecimientos comerciales en Ocaña, sellados

Ninguno cumplía con las exigencias de salubridad e incluso había una menor de edad trabajando.

Estrictos controles a establecimientos comerciales no autorizados para el funcionamiento, hace la administración municipal de Ocaña.

Varios locales fueron sellados por violar las normas de bioseguridad durante la cuarentena, señala el secretario de Planeación Municipal, Mauricio Velásquez Rincón. “Se han cerrado dos establecimientos comerciales, uno en el sector de San Francisco porque habían más de 20 personas y violan las recomendaciones de evitar aglomeraciones. Otro en un restaurante de la segunda planta del mercado donde había muchos campesinos desayunando y no estaban autorizados, solo se permiten domicilios”, indica el jefe de planeación.

Explica que ninguno cumplía con las exigencias de salubridad e incluso había una menor de edad trabajando. “La disposición es muy clara, se debe bajar el formulario y llenar los requisitos. Todos debemos aportar nuestro granito de arena”, recalca.
 
Por su parte, el secretario de gobierno Bolmar Josué Blanco Sánchez, recomienda cumplir con las disposiciones ya que es un asunto de vida o muerte. Los funcionarios manifiestan que los comerciantes son capacitados previamente para el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
 
“Los locales comerciales durante los últimos días han abierto progresivamente sus puertas al público. Pero debe cumplir con medidas extremas de bioseguridad que garantice la protección de los ocañeros, si éstos se encuentran dentro de las excepciones presidenciales, de lo contrario no pueden realizar labores ni abrir sus negocios”, precisa Velásquez.
 
Los operativos de registro y control se llevan a cabo en la zona centro para inspeccionar el cumplimento de las medidas de bioseguridad, evidenciando en algunos lugares el incumplimiento y procediendo a realizar el sellamiento por no acatar las medidas, ni mantener los protocolos, reitera.

Además, los comerciantes legalmente constituidos reclaman un trato equitativo ya que consideran que los controles no se hacen a los informales. “Nos están estrangulando el cuello y vamos a llegar a la quiebra total”, manifiesta el presidente de la Asociación de Comerciantes, Felipe Nery Meza Quintero, quien reclama un tratamiento especial.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día