La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
¡Esté atento! hay paso restringido en la vía Ocaña-Cúcuta
En el tramo del kilómetro 119 hay paso a un carril.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Jueves, 11 de Enero de 2018

El fenómeno atípico de invierno genera contratiempos en la carretera Ocaña-Cúcuta debido al desbordamiento de cañadas y deslizamientos de tierra.

El caso más reciente se presenta en el kilómetro 119 de la arteria vial donde un vehículo de servicio público quedó atrapado por deslizamiento de tierra cerca de la Sanjuana, Sardinata.

Los pasajeros salieron del automotor por sus propios medios y no hay lesionados, según reportan las autoridades.

En ese tramo crítico hay paso a un carril mientras se trabaja en la remoción del deslizamiento de tierra.

 Así fue confirmado por el director de la territorial de Invías en Norte de Santander, Jesús Edgardo Vergel López, quien manifestó que el desbordamiento de una cañada en el kilómetro 119 cerca a la Sanjuana generó inconvenientes,  donde quedaron atrapados dos vehículos sin consecuencias mayores.

 Adicionalmente, una situación similar se registra en el kilómetro 110, entre la Curva y la Sanjuana, debido al lodo que se encuentra depositado en la arteria vial.

“Una vez conocida la situación, de inmediato se traslada a los operarios con un cargador para la limpieza ya que el espesor es considerable para dar normalidad al flujo vehicular”, agregó.

 También aseguró que dos vehículos quedaron atascados en el lodo y con la Policía de Carreteras y el coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Anelfi Balaguera Carrillo se adelanta labores para garantizar la movilidad.

“Incluso se hablaba de heridos, pero fue una falsa alarma, el  paso es restringido, sólo los ocupantes sufrieron el susto y se pudo evacuar sin contratiempos”, recalcó.

 Explicó que Invías cuenta con un plan de contingencia para atender la emergencia y a la espera de cualquier eventualidad.

 Finalmente, recomendó a los usuarios de la vía acampar en instantes cuando esté cayendo aguaceros torrenciales. “No arriesgarse a cruzar esas cañadas, los vehículos pueden quedar atascados y las consecuencias pueden ser mayores”.

 "El plan de contingencia está montado y nuestros usuarios pueden comunicarse al 767 desde cualquier teléfono móvil para actuar de manera rápida", recalcó.

Temas del Día