Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Julio 2018 - 6:57am

Estrategias ambientales para Ocaña

Otras funciones del Cotsa serán las de realizar control de políticas, leyes y normas.

Cortesía
Se conformó el Consejo territorial de salud ambiental, con el cuál se planean crear estrategias en pro del medioambiente, uno de los enfásis será el tema de la contaminación en cada uno de los municipios de compete la provincia de Ocaña.
/ Foto: Cortesía

En Ocaña se realizó el Consejo Territorial de Política Integral de Salud Ambiental, órgano encargado de hacer un diagnóstico para trazar estrategias en busca de erradicar los focos de contaminación.

Mediante el decreto 040 del 13 de junio de 2018, se creó la Comisión Técnica Nacional Intersectorial para la Salud Ambiental (Conasa), en la cual se promoverá la creación de los consejos territoriales de Salud Ambiental (Cotsa) en el municipio. 

Es así que la Coordinación de Salud Pública de la Secretaría de Desarrollo Humano convocó la reunión con funcionarios de Corponor, el Instituto Departamental de Salud (Ids), la Unidad Técnica Ambiental, el Sena, la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña (Espo), la sede de la Universidad Francisco de Paula Santander, el Instituto Colombiano Agropecuario (Ica), y demás despachos de la Administración Municipal; con el fin de coordinar y orientar la implementación de la Política Integral de Salud Ambiental en la provincia de Ocaña.

Sergio Orlando Contreras, Ingeniero Ambiental del Área de Salud Pública,  aseguró que las funciones del Cotsa serán: establecer mecanismos de coordinación con comités, grupos, comisiones u otras mesas existentes de la salud ambiental, abordar la problemática de salud ambiental de acuerdo a las necesidades y diagnósticos del municipio de Ocaña, también analizar, evaluar y hacer seguimiento a los lineamientos de política, estrategias y metas de salud ambiental, así como elaborar un plan de trabajo detallado para el desarrollo de los objetivos y compromisos planteados en las diferentes mesas.

Otras funciones del Cotsa serán las de realizar control de políticas, leyes y normas que no tengan impacto en la salud ambiental y desarrollar estrategias para fortalecer los procesos de capacitación para el abordaje de este tema.

En pro del medioambiente

La Unidad Técnica Ambiental convocó a diferentes entidades como Corponor,  la Secretaría de Planeación, de Vías, Infraestructura y Vivienda, a la Coordinación de Gestión de Riesgo de Desastre de la Alcaldía de Ocaña y funcionarios de los Parques Naturales Nacionales, para socializar la matriz del Plan de Gestión Ambiental Regional (Pgar) que rige en la vigencia 2016-2035, el cual se encuentra en fase de implementación.

Jorge Díaz, Ingeniero de la Uta, dijo que la Subdirección de Planeación sin Fronteras, ha diseñado un formato de captura de información para articular los proyectos y acciones a corto plazo en el plan de desarrollo de la entidad y el Pgar.

Los programas, proyectos y acciones de dicho plan ya están, falta concertar las acciones que se van a ejecutarán este año, además cada entidad debe mencionar el cumplimiento de la meta del plan de desarrollo que se marcaron, y el uso de los recursos presupuestados para la vigencia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Libre presunto asesino de porrista de Millonarios por vencimiento de términos

Luisa Fernanda Ovalle murió apuñalada el 30 de noviembre de 2013.

Colprensa
Mundo
Artículo

España y Francia condenan expulsión de eurodiputados de Venezuela

El hobierno de Maduro no permitió el ingreso de cinco parlamentarios que se iban a reunir con Juan Guaidó.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Bloquean sitio web que gestionaba el voluntariado por la ayuda para Venezuela

La empresa estatal que provee internet, CANTV, censuró el portal ‘Voluntariosxvenezuela’.

Captura de pantalla
Judicial
Artículo

En Tibú, fueron hasta su casa a matarlo

Sujetos atacaron a bala al venezolano a Oscar Elías Barrios Mirabal, quien estaba en compañía de otro hombre que salió herido.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

'La Línea', detrás de nuevo homicidio en trocha 'La Carbonera'

El hombre fue golpeado y después le dieron dos tiros en la cara.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

Hallan a mujer embolsada en el barrio Santa Ana

El cadáver estaba en estado de descomposición. La víctima oscila entre los 35 y 40 años.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Concierto por ayuda para Venezuela será en Tienditas

El evento ya no es en la Autopista Internacional. El escenario será giratorio y además se creció la lista de artistas.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Una bala rebotó y lo impactó

Ricardo Escobar Herrera murió en Comuneros, en medio de una persecución policial a un presunto delincuente.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

$20 millones por información de responsables de masacre en Cúcuta

Este fin de semana hubo una racha sangrienta en Norte de Santander, nueve muertos.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Procuraduría investiga a exalcalde y exconcejales

Por la aprobaron el acuerdo 020 que dio vida a las fotomultas de tránsito en Los Patios.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.