La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Estrechan control a transporte de hidrocarburos en Ocaña
Las operaciones se están cumpliendo en el sitio conocido como Acolsure. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Septiembre de 2017

Entidades ambientales de la Provincia regulan el paso de hidrocarburos en la carretera Ocaña-Cúcuta.

Corponor verifica los protocolos de seguridad para transportar los combustibles y evitar la contaminación de las fuentes hídricas que abastecen los acueductos de la región.

Las autoridades ambientales no quieren que se repita la historia de agosto de 2015, cuando fue suspendido el suministro de agua potable ante la caída de una tractomula cargada de petróleo a las aguas del río Algodonal.

El director de la Territorial de Corponor en Ocaña, Wilmar Arévalo Sánchez, indicó que conjuntamente con la Policía seguirán haciendo los requerimientos en las vías de acceso a la ciudad para exigir a las empresas transportadoras los planes de contingencia.

“Estamos haciendo operativos en Acolsure, para verificar la forma como se hace el transporte de fluidos peligrosos sobre la arteria vial”, recalcó.

“Es una manera de salvaguardar el río y mirar cómo los transportadores tienen activos todos los requisitos de manera preventiva”, recalcó el funcionario. “Deben contar con guía de ruta, un plan de contingencia escrito y conceptos científicos a la hora de emergencias”.

Temas del Día