La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes aprenden de cultura vial con charlas y juegos

Buscan sensibilizar a la ciudadanía en cuanto a la convivencia entre peatones y motociclistas.

Con actividades pedagógicas y ejercicios lúdicos, las autoridades de Ocaña desarrollaron la semana de seguridad vial, buscando crear conciencia entre los habitantes de la región y sensibilizar a los jóvenes para que aprendan la importancia de respetar las normas de tránsito.

Por medio de charlas y juegos, los uniformados vestidos de payasos recorrieron las escuelas y colegios para trabajar con los estudiantes. 
 
El objetivo fue sensibilizar a la ciudadanía en cuanto a la convivencia entre peatones y motociclistas.

La secretaría de Movilidad, Tránsito y Transporte de Ocaña hizo el lanzamiento de un juego didáctico en la institución educativa José Eusebio Caro. 

De acuerdo con Daniel Cano, profesional de investigación del Simit, dijo que con el juego se logró ejecutar una campaña para enseñarles a los estudiantes las señales que existen y las sanciones por no cumplirlas. 

El profesional universitario del área de tránsito, Jairo Carrascal, indicó que la actividad fue exitosa y se logró instruir a los estudiantes que participaron de la actividad sobre el comportamiento que deben tener como peatones, pues en muchos casos ellos causan accidentes.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día