Escuchar este artículo

Estudiantes aprenden a plantar árboles en Ocaña

Jueves, 14 de Octubre de 2021
Las instituciones educativas enseñan a los niños a cuidar los recursos naturales.

El Comité de Educación Ambiental, en el marco del día del árbol promovió una sembratón en las escuelas y colegios de los municipios de la provincia de Ocaña. 

El objetivo fundamental es crear conciencia entre los niños y jóvenes  de la región sobre los cuidados y preservación de los recursos naturales.

Lea aquí: Enseñan a estudiantes a estar alejados del contrabando
 
Expertos de la Unidad Técnica Ambiental y la Policía Nacional orientaron a los estudiantes sobre la responsabilidad de mantener ambientes sanos.
 
Se trabajó en la implementación de las estrategias de protección del medio ambiente acompañada de una jornada de plantación de individuos nativos forestales.
 
La actividad se llevó a cabo en las zonas verdes ubicadas dentro de los planteles educativos y cerros tutelares donde los alumnos participaron con labores de embellecimiento y la plantación de roble, tecoma, barbatusco y cedro las cuales son generadas en el vivero el Edén del corregimiento de Buenavista. 

Image
Las autoridades inculcan el amor por la naturaleza.

De la misma forma la comunidad estudiantil adquirió conocimientos sobre la manera en qué se debe llevar a cabo la recolección de germoplasma de especies arbóreas como rampacho que ayudan a preservar material biológico, cuyo objetivo es la conservación de la biodiversidad de especies nativas de la región mediante los procesos de vida de una planta que cumpla con el propósito medioambiental de generar material vegetal para su distribución en áreas estratégicas y diversas campañas ambientales.  

Conozca: Corponor llega a 18 municipios con la siembra de 31.000 árboles
 
Las entidades siguen comprometidas con la protección y conformación del entorno natural protegiendo los servicios ecosistémicos que posee el municipio de Ocaña, indica el ingeniero Harwin Blanco León.

 
En el cerro tutelar de Cristo Rey los niños, padres de familia, patrulleros de la Policía Nacional, Ejército colombiano, Corponor y la seccional de la Universidad Francisco de Paula Santander, siembran 400 especies y la meta es alcanzar las mil nativas. 
 
“En Ocaña ya hemos plantado 9.856 árboles y lo más importante es inculcar esa conciencia ecológica entre los niños que proceden a apadrinar la planta y observa el crecimiento, así fortalecemos el sentido de pertenencia”, indica el ingeniero.
 
 El líder comunal Lizardo Ojeda Jaime manifiesta que el futuro del mundo está en manos de los niños. “Llenos de energía expresan ese amor por la naturaleza y reciben los consejos de los mayores para proteger a los árboles que representa vida”, reiteró.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia