La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Estudiantes de colegios de Ocaña protestan por desplome de techos
El pésimo estado de las sedes principal y de las otras del José Eusebio Caro genera alarma.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Mayo de 2018

Los techos del colegio José Eusebio Caro y de las sedes en barrios se han deteriorado con las fuertes lluvias que caen en la provincia. En la sede principal se han caído varias estructuras, afectando el normal desarrollo de las clases.

El rector, Juan Carlos Vargas Llaín, dijo que la situación se viene presentando desde abril del año pasado y esta semana ocurrió una emergencia con el desplome de techos en cuatro salones.

Para evitar hechos que comprometan la integridad de los menores se evacuó el segundo piso y se impide el ingreso a los pasillos. Los estudiantes afectados protestaron pacíficamente en la cancha del plantel y con pancartas y actos teatrales le pidieron al municipio y al departamento que les garantice el derecho a la educación en una planta física cómoda y segura.

En 2017, el rector de la época, José Augusto Quintero, había anunciado que la Gobernación destinaría 100 millones de pesos para hacer mejoras, los cuales quedaron en promesas. 

Actualmente el colegio tiene 3.000 estudiantes. El personero estudiantil, Johan Soto, dijo que los jóvenes redactaron un documento y lo enviaron a la Alcaldía, sin respuesta.

Temas del Día