La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes de la Provincia de Ocaña recibieron 6.198 computadores

Estos aparatos tecnológicos llegarán a 85 sedes educativas urbanas y rurales de la zona.

Una nueva sorpresa recibirán más de 19 mil estudiantes de la Provincia de Ocaña quienes ahora podrán fortalecer sus conocimientos con la ayuda de la tecnología.

Se trata de 6.198 computadores portátiles que beneficiarán a los menores y, por supuesto, a los docentes. Estos aparatos llegarán a 85 sedes educativas urbanas y rurales de la zona.

Esta estrategia, que hace parte del programa 'Computadores para Educar', tuvo una inversión de más de 3.818 millones de pesos en la que aportaron el Ministerio de las TIC, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Ocaña.

El lugar elegido para hacer las asignación de estas nuevas herramientas tecnológicas fue la institución educativa José Eusebio Caro, en la que participaron el gobernador William Villamizar, la alcaldesa Miriam Prado, la secretaria TIC del departamento, Marina Lozano Ropero, y 15 rectores.

“Es importante propiciar espacios tecnológicos y digitales que optimicen saberes en el buen uso e implementación de las tecnologías en las Instituciones Educativas de la región. Con estos computadores estamos cerrando la brecha digital”, dijo el gobernador.

Dentro de los planes de la administración departamental, está la de brindar oportunidades de aprendizaje a más de 1.200 ciudadanos en las áreas de Digital y Competencia TIC.

Más beneficios para los ciudadanos

Los habitantes de Ocaña salieron beneficiados tras la visita del gobernador al municipio pues recibieron  noticias que tienen que ver con el fomento de la educación, la tecnología, la infraestructura vial y deportiva, entre otras.

Entre las nuevas obras están:

  • Un moderno sistema de cámaras de seguridad.
  • Una sala de informática en el colegio Francisco Fernández de Contreras.
  • Mejoramiento del acceso a la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña.
  • Adecuación de la Estación de Policía de Ocaña.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día