Escuchar este artículo

Estudiantes de medicina reforzarán equipo en el hospital de Ocaña

Domingo, 6 de Junio de 2021
Las universidades eligen a los hospitales que tengan una buena acreditación y un buen entrenamiento para los estudiantes.

En la recta final de la preparatoria, 20 estudiantes de las facultades de medicina del país arribaron al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña para cumplir con la altruista labor de salvar vidas.

Directivas del centro asistencial dieron la bienvenida a los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Nacional y la Universidad Metropolitana de Barranquilla, quienes harán equipo con los especialistas para la atención integral de los pacientes de la región.

 “Nuestro centro asistencial, dentro de sus políticas de calidad estableció un puntaje mínimo de 3,5 sobre 5,0, es decir, que se estudian las hojas de vida con anticipación. Esto significa que la calidad, la idoneidad y el perfil académico de los estudiantes que ingresan es elevado, teniendo en cuenta que se hace un filtro y a través de estas revisiones podemos brindarles servicios de alta calidad”, indicó el doctor Javier Sánchez, coordinador del programa docencia-servicio.

El grupo de residentes desarrollará sus prácticas en turnos rotativos en los servicios de pediatría, hospitalización, urgencias, cirugía, entre otros.

De esta manera, el hospital fortalecerá la atención de los usuarios en la población del Catatumbo, la provincia de Ocaña y Sur del Cesar.

“Los hemos acogido con mucho cariño y tratado muy bien, además de las enseñanzas que han recibido de nuestros especialistas y médicos de planta. También se les ha colaborado con lo que es la alimentación y quedan las puertas abiertas, para cuando ya obtengan sus títulos como médicos generales o especialistas puedan prestar los servicios aquí”, agregó Sánchez.

Image
La opinión
La Opinión