Escuchar este artículo

Estudiantes de Ocaña, en paro por demora en el transporte escolar

Miércoles, 3 de Mayo de 2017
Aseguran que el 16 de mayo se hará la asignación de la empresa transportadora.

En cese de actividades están los estudiantes del Instituto Tecnológico Carlos Hernández Yaruro, de Ocaña, debido a la demora en la implementación del plan de transporte escolar en el corregimiento La Ermita.

Ante esa situación, la personera de Ocaña, Diana Carolina Martínez Casadiegos, se trasladó al centro poblado para conocer la problemática por la vulneración de los derechos de los niños.

En la reunión estuvo presente la secretaria de Educación, Érika Torcoroma Martínez Anteliz, quien explicó que el proceso está en licitación pública y el 16 de mayo se hará la asignación de la empresa transportadora.

Manifestó que son 400 millones de pesos para beneficiar a 900 niños del sector rural. Aseguró que el proceso se ha dilatado, porque se aumentaron tres rutas y los recursos no alcanzaban.

El Defensor del Pueblo, Nelson Enrique Arévalo Carrascal, instó a los estudiantes a no obstruir las clases con la jornada de protesta.

El funcionario dijo que se busca conjuntamente con la Personería la rapidez en el proceso que adelanta la Alcaldía para suplir el transporte escolar a las comunidades pobres.

Image
La opinión
La Opinión