Escuchar este artículo

Estudiantes destacados de la UFPS viajaron a México

Viernes, 11 de Diciembre de 2015
Durante la visita se firmó un documento de entendimiento entre las dos universidades para un aprendizaje colaborativo.

Los cuatro estudiantes ganadores del rally de investigación de la Universidad Francisco de Paula Santander, con sede en Ocaña, viajaron a México a profundizar sus conocimientos. Los premiados pertenecen a las carreras de administración de empresas, ingeniería ambiental, mecánica y derecho.

La Universidad Autónoma de Nayarit los recibió y allí asistieron a sesiones académicas de su interés. 

“Tuvieron la oportunidad de asistir a clases relacionadas con sus carreras”, dijo Alexci Suárez Castrillón, director de la División de Investigación.

Durante la visita se firmó un documento de entendimiento entre las dos universidades para comenzar con la metodología de aprendizaje colaborativo.

Isbelia Karina Rincón Parada, coordinadora de investigación, expresó que efectuaron una visita guiada por las instalaciones del centro educativo y posteriormente viajaron a la ciudad de Compostela.

“Allí hicimos una presentación de nuestra universidad y suscribimos un convenio para generar proyectos conjuntos que permitan publicar artículos de investigación en revistas indexadas”.

Por su parte, los estudiantes se interesaron en hacer contacto con los decanos de cada facultad para enterarse de las oportunidades que existen en becas y planes de estudios.

La meta es evaluar la posibilidad de cursar maestrías y doctorados en esa institución. La División de Investigación y Extensión (DIE) de la UFPS, aseguró que continuará liderando iniciativas similares con el propósito de fortalecer la indagación formativa.

*La Opinión