La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Estudiantes ocañeros le dijeron no al consumo de drogas
En los diferentes colegios, la Policía Antinarcóticos dictó charlas como parte de una campaña preventiva.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Noviembre de 2016

La Policía Antinarcóticos clausuró en Ocaña la campaña que busca prevenir el consumo de sustancias sicoativas entre la población escolar.

La iniciativa, que contó con el respaldo de la oficina de Desarrollo Social de la Alcaldía de Ocaña, permitió que en los colegios se dictaran charlas para orientar a niños y jóvenes.

Al acto asistieron cerca de 500 estudiantes, los mismos que estuvieron vinculados al programa e hicieron el compromiso de replicar la información en sus núcleos familiar y escolar.

De acuerdo con la estudiante Luisa Fernanda Toro Rincón, las charlas les llamó la atención porque no fueron solo de teoría, sino que los tutores involucraron actividades lúdicas y enseñaron el efecto que causan las drogas en el cuerpo humano.

A los menores que tuvieron una destacada participación se les entregaron diplomas. A quienes hicieron los mejores dibujos -alusivos al no consumo de drogas-, se les obsequiaron bicicletas.

Ante el éxito de la campaña, se anunció que el próximo año se dará continuidad, vinculando a nuevos estudiantes y fortaleciendo los métodos para prevenir el consumo de alucinógenos.

Temas del Día