La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes se le miden a un rally de investigación

Los ganadores fueron premiados con un viaje a México, a la Universidad Autónoma de Nayarit.

La Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, organizó el primer rally de investigación, denominado: ‘En búsqueda del tesoro perdido’, en el que participaron más de 90 estudiantes adscritos a los semilleros de la institución.

La jornada comenzó con el primer nivel, en el cual los participantes se inscribían y recibían la dotación.

De acuerdo con Alexci Suárez, director de la división de investigación, el rally constaba de tres circuitos y cada grupo se diferenciaba por un color.

“En el segundo nivel llamado reto a la inteligencia, los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos en investigación y cultura general, en el tercero cada grupo resolvió 10 acertijos y pasó por siete estaciones, donde su estado físico se puso a prueba”.

En el último nivel ‘Apolo 11’, a los alumnos les tocó exponer sus proyectos, sin la utilización de diapositivas. En total fueron 48 iniciativas.

“La creatividad y la innovación de cada semillero se evidenció en la majestuosidad de sus presentaciones”, indicó Alexci Suárez.

En total hicieron parte ocho grupos de las facultades de Educación y de Artes y Humanidades, 11 de Ciencias Agrarias y del Ambiente, cuatro de Ciencias Administrativas y Económicas y 25 de Ingenierías.

Respecto a las premiaciones, se entregó medalla de participación a todos los estudiantes, reconocimientos a los directores de los semilleros, y medalla para el tercer y segundo lugar de cada escuela.

Además, los ganadores del rally por cada facultad fueron merecedores de un viaje a México para mediados de Noviembre, donde visitarán la Universidad Autónoma de Nayarit. “Les regalamos una tablet a los que tenían el mejor proyecto de innovación que consistía en un robot de casi dos metros”, dijo Suárez.

*La Opinión

Martes, 27 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día