La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Exalcalde de San Calixto ganó concurso para gerente del hospital de Ocaña
Jairo Pinzón López obtuvo el primer lugar entre diez aspirantes finalistas.
Viernes, 27 de Mayo de 2016

La Universidad de Pamplona dio a conocer los resultados del concurso de méritos que adelantó para proveer el cargo de gerente del hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

La institución de educación superior adelantó las pruebas de conocimientos, comportamental y de antecedentes a los diez aspirantes finalistas de acuerdo con los lineamientos trazados inicialmente.

Así, cumplidas las pruebas, el primer lugar fue para el exalcalde de San Calixto, abogado Jairo Pinzón López, con 92.5 por ciento en la prueba de conocimientos, 85.75 por ciento en la comportamental y 30 en los antecedentes.

En consecuencia es el virtual gerente. Sin embargo, corresponde al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, hacer el nombramiento basado en las pruebas y en la terna que le entregue la Unipamplona.

El segundo puesto lo ocupó la enfermera jefe del centro asistencial, Samira Daveiba Angarita Castro, con un puntaje de 81.25 por ciento en conocimientos, 88.25 por ciento en comportamental y 31.40 en los antecedentes.

La tercera posición la ocupó el actual gerente encargado, José Manuel Galeano Puentes con 70 por ciento en conocimientos, 78 en comportamental y 31.70 en antecedentes.

El gobernador Villamizar Laguado en consonancia con la junta directiva deberá escoger al nuevo gerente del hospital de Ocaña.

El tres de junio la Universidad de Pamplona entregará la terna y el gobernador tiene 15 días hábiles para oficializar el nombramiento, explicó el asesor jurídico del hospital Emiro Quintero Cañizares, Lumar Fernando Sierra Rochells.

Los aspirantes que no alcanzaron el porcentaje requerido fueron Luis Alfredo Jiménez Rodríguez, Doris Laudith Osorio Ríos, Jhon Carreño Rangel, Holger Alexis Santos Maldonado, Vólmar Josué Blanco, Álvaro Alfonso Galván Guerrero y Edry Sánchez Álvarez.

Al nuevo funcionario le corresponde la ejecución del proyecto de la nueva torre para mejorar el portafolio de servicios por un valor de $30.000 millones, recursos que están asegurados.

Cumplidas las pruebas solo resta que se oficialice el nombramiento del gerente para uno de los centros médicos más importantes del departamento, por tanto está ubicado en la Provincia de Ocaña y en el Catatumbo.

La Opinión

Temas del Día