La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exaltan a los mejores maestros de Ocaña en medio de la pandemia

Los galardonados participaron en el aula máxima del colegio José Eusebio Caro de la conferencia virtual ‘Cómo formar triunfadores’.

Por el desempeño, dedicación, constancia, cuota sacrificio y entrega a la población estudiantil, la secretaría de Educación, Cultura y Turismo de Ocaña rindió homenaje a los mejores maestros.

Se exaltó la misión encomendada para la formación integral de niños y adolescentes sembrando valores éticos y morales durante el proceso enseñanza y aprendizaje en medio de la pandemia.

 Por segundo año consecutivo, la administración municipal en articulación con la Asociación de Rectores brindó el reconocimiento a los docentes de cada institución educativa donde se premia el esfuerzo, valentía y fidelidad a los principios, compromisos con la pedagogía y la formación de sus estudiantes, según indicó el titular de esa dependencia, Raúl Rolando Castro Ojeda.

 Los galardonados participaron en el aula máxima del colegio José Eusebio Caro de la conferencia virtual ‘Cómo formar triunfadores’ con el reconocido motivador Jorge Duque Linares. 

“Este homenaje es un impulso a las instituciones para que sigan trabajando de manera ardua en beneficio de las comunidades, a través de las inversiones y políticas públicas que nos llevarán a conservar la calidad y permanencia en la educación”, señaló el funcionario.

El cuadro de honor

El consejo directivo de cada institución seleccionó a los profesores de mayor trayectoria y arduo trabajo en beneficio de la comunidad educativa, destacando no solo al homenajeado, sino también a todo un cuerpo docente que se esforzó en medio de la pandemia para sacar adelante los programas académicos del calendario escolar.

Entre los elegidos estuvieron: Freddy Alonso Álvarez Quintero, Instituto Tecnológico Carlos Hernández Yaruro del corregimiento de La Ermita; Liliana García Arévalo, Normal Superior; Zamira Esther Galvis Sarabia, Colegio Artístico Rafael Contreras Navarro; Erasmo Meneses Villamizar, Instituto Técnico Comercial Alfonso López; Héctor Calderón, Colegio Nacional José Eusebio Caro; Edith Álvarez Quintero, Institución Educativa Francisco Fernández de Contreras; Enrique Rangel Serrano, Instituto Técnico Industrial Lucio Pabón Núñez; Mariela Torres Jácome de la Agustina Ferro; Nohora Elena Martínez Vergel, La Presentación; Aura Cecilia Torrado de Rodríguez, La Salle; Sandra Jazmín Gómez Castilla, Unidad Educativa del corregimiento de Aguas Claras; Berenice Sánchez Chinchilla del colegio Edmundo Velásquez de Otaré; Judith Navarro Martínez del Centro Educativo Rural de Buenavista; Maricela Gaona Peñaranda de Pueblo Nuevo y Martha Patricia Gandur Bermúdez de la vereda el Llano de los Alcaldes.

 

Desde la administración municipal reiteramos las más sinceras felicitaciones al magisterio en pleno por esta loable labor y vocación para brindar su conocimiento y ayudar a construir una mejor ciudad. /FOTO: Cortesía

“Desde la administración municipal reiteramos las más sinceras felicitaciones al magisterio en pleno por esta loable labor y vocación para brindar su conocimiento y ayudar a construir una mejor ciudad”, expresó el secretario.

 Los maestros manifestaron que los niños son esponjas que absorben los conocimientos y ven a los profesores como modelos a seguir.

La profesora Judith Navarro Martínez del Centro Educativo Rural de Buenavista, aseguró que ha sido un reto grande, pues muchos no cuentan con internet y el rector habilitó las redes para la señal.

“Es un compromiso, pues unas madres no tienen celular y se implementan mecanismos a través de video llamadas, incluso sábados y domingos. Llevamos guías y las recogemos. El trabajo es agotador, pero reconfortante buscando estrategias para que se sientan cómodos, eso se logra con mucha sabiduría y entrega”, explicó la maestra.

 Recomienda a los estudiantes y padres de familia mucha paciencia. “Ahora el trabajo se ha multiplicado, pero se hace el esfuerzo para lograr la efectividad de los programas pedagógicos”.

 Freddy Alonso Álvarez Quintero, del corregimiento de La Ermita, afirma que siempre dando lo mejor de sí se logra la formación integral en valores y virtudes para una mejor sociedad.

La docente de la Agustina Ferro, Mariela Torres Jácome, lleva 40 años enseñando en transición e indica que extraña a los niños de preescolar. “Con padres de familia, docentes y estudiantes se coordinó videos con títeres y hemos logrado el avance de las materias. Es un trabajo bonito, agotador y lo llena a uno de mucha felicidad”.

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Miércoles, 2 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día