La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Extreman controles en los expendios de carne y pescado

En las visitas, se revisa que la carne esté bien conservada y que las instalaciones cumplan con las normas básicas de higiene.

Continúan los controles de calidad en los expendios de carne y pescado de la ciudad, por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano, en coordinación con el Instituto Departamental de Salud (IDS).

En las visitas, se revisa que la carne esté bien conservada y que las instalaciones físicas cumplan con las normas básicas de higiene.

Sergio Contreras, funcionario del Área de Salud Pública, manifestó que el objetivo es verificar la higiene, conservación y manipulación de los alimentos en los expendidos de carne para evitar enfermedades en las personas que las manipulan y las consumen.

Añadió que se están dando las respectivas recomendaciones de higiene y salubridad, especialmente en los puntos de comercialización de pescados, ya que se aproxima la Semana Santa.

Estos controles se harán periódicamente, con el fin de garantizar la buena salud y disminución de las enfermedades por consumo de carnes en mal estado, concluyó Holger Santos Maldonado, secretario de Desarrollo Humano.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día