La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fe en el Norte promueve las artes con adultos mayores

Los abuelos paraticipan en grupos de danzas y de teatro y elaboran artesanías.

La Fundación Fe en el Norte promueve actividades con representantes de la tercera edad para fortalecer los lazos de convivencia pacífica de los pueblos.

Bajo la dirección de Mario Castellanos Chinchilla, los abuelos integran grupos de danzas, de teatro, elaboran artesanías y participan de las bailoterapias para mantener su buen estado físico.

En las actividades que buscan mostrarles a las nuevas generaciones que los adultos mayores son útiles a la sociedad, participan 74 personas.  

Un resultado son los grupos de danzas del adulto mayor y también están incursionando en las artes dramáticas con el montaje de algunas piezas teatrales que reflejan los problemas de la sociedad.

Desde la Fundación también se conformó una escuela de padres con el objetivo de inculcar valores en los jóvenes de Ocaña.

“Los abuelos son cofres que guardan vasta experiencia que es digna de imitar por las futuras generaciones. En los distintos barrios se programan encuentros y tertulias donde conversan, declaman poesías y relatan cuentos de los ancestros”, dijo Castellanos.

Actualmente se avanza en la ejecución de programas de mejoramiento de vivienda y de estilos de vida saludable. El 2019, se abrirá convocatoria para nuevos integrantes.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día